Inicio Negocios Honduras, Buscan fijar techos al precio de la leche

Honduras, Buscan fijar techos al precio de la leche

En la Cámara Hondureña de la Leche (Cahle) se busca fijar techos máximos y mínimos en el precio de ese producto (Leche) para combatir la especulación. El presidente de la Comisión de Agricultura del Legislativo, Jorge Lobo, luego de expresar lo anterior, dijo que han estado trabajando con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) industria formal y artesanal y como producto de ello se ha conformado una mesa técnica.

“Lo que queremos es que todos entremos a la formalidad, porque a veces la industria formal que es la que paga impuestos, tiene sus con- tratos de leche”, agregó.

Lobo destacó que de repente unos informales, quienes no pagan tributos, le ofrecen 0.50 centavos más y todo eso te genera una especulación y un descontrol. Entonces, lo que se pretende con estas mesas técnicas desde el Congreso Nacional, que es veedor en ese tema, es establecer un techo mínimo y máximo en el precio de la leche, reiteró.

En ese sentido detalló que los artesanales proponían tres precios en tres temporadas del año y en eso están, por lo que se pretende es garantizar que, en el verano, cuando se escasea, el precio no suba de tanto y en invierno que hay excedente que no baje de tanto, ilustró el parlamentario.

Esa banda de precios no permitirá que pierda ni el de la planta ni el productor para que puedan cubrir sus costos de producción. “Al final, eso generará estabilidad en el mercado para favorecer al consumidor final que es quien nos interesa en realidad”, afirmó Lobo.

Publicidad