Honduras, el principal exportador de café de Centroamérica y el quinto a nivel mundial, buscará romper un doble reto Guinness World Récords con la taza de café y la degustación del aromático más grandes del mundo, el próximo viernes 30 de noviembre, en la ciudad colonial de Gracias , Lempira.

Para el primero de los récords mundiales que Honduras busca romper se elaboró una taza de acero inoxidable, en la que se prepararán 18.000 litros de la bebida más gustada a nivel mundial y así superar la marca de 13.200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012.

Este reto se realizará en la Plaza San Sebastián de Gracias y ha requerido tres etapas de preparación: la primera, que consiste en el secado, tueste y molido de café; la segunda, en la elaboración de concentrado de café, y la tercera será la mezcla de concentrado.

En el segundo de los récords -la degustación de café más grande del mundo- un total de 900 personas se unirán a la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y melado, explicó la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.

Publicidad