Inicio Noticias Nacionales Honduras, $1,500 millones la inversión de México en el país

Honduras, $1,500 millones la inversión de México en el país

Eduardo Ramos

El vicepre­sidente de la Cámara de Comercio Honduras-México, Eduardo Ramos, informó que el empresariado mexi­cano sigue apostando en Honduras y la región, por lo que en este año se reportan inversiones de unos 1,500 millones de dólares.

“Estimamos que este año vamos a llegar a inversiones de hasta 1,500 millones de dólares. México sigue siendo uno de los mayores contri­buyentes de la economía del país en cuanto a inversión y comercio”, ma­nifestó Ramos.

Indicó que los mexicanos no se han desencantado a pesar de las con­diciones mundiales, “por eso noso­tros tenemos mucha confianza en esos empresarios y también en los hondureños que hacen negocios con ellos”.

Por tales razones, el dirigente es del criterio que en el país y en el ex­tranjero se debe continuar la promo­ción de inversiones.

“Seguimos viendo mucha inver­sión en la fábrica de arneses, acei­te de palma, comunicaciones, logís­tica, transporte, industria interme­dia y en todos los sectores de la eco­nomía que van y vienen”, indicó Ra­mos.

“Hay mucho interés de parte de México y por eso vienen las misio­nes y de aquí también han salido. No hemos desistido y queremos apro­vechar que se está celebrando 10 años del Plan Mesoamérica que an­tes era Plan Puebla Panamá”, agregó.

Publicidad