Inicio Deportes ¿Guardiola rompió un código sagrado del Fútbol?

¿Guardiola rompió un código sagrado del Fútbol?

Josep Guardiola

Josep Guardiola goza de un prestigio inmaculado. Por el rendimiento que es capaz de obtener de sus equipos y por sus cualidades personales. Esa percepción, probablemente, puede empezar a cambiar. Una publicación del sitio Football Leaks, especializado en investigación acerca de grandes temas y grandes figuras en el balompié, sostiene que el español había alcanzado un acuerdo con el Manchester City mientras dirigía al Bayern Múnich y mucho antes de que Manuel Pellegrini dejara la banca de los Citizens.

Según Football Leaks, el pacto se concretó el 10 de octubre de 2015, apenas dos meses después de que Guardiola iniciara su tercer ciclo con el Bayern. De hecho, semanas después del pacto entre el City y Guardiola, el ‘Sunday Mirror’ había informado que Txiki Begiristain, director deportivo del City, se reunió con Guardiola en Barcelona. Esa vez, el club desmintió categóricamente la información.

La otra fecha que no calza tiene que ver con la salida de Manuel Pellegrini. El chileno deja el club inglés a mediados de mayo de 2016, después de dejarlo en la Champions League. Es decir, su suerte estaba decidida siete meses antes. Y, probablemente, nunca lo supo.

Publicidad