El presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles por la noche que se procederá a la intervención inmediata del Hospital Escuela Universitario (HEU), con el fin de solucionar la falta de insumos en ese centro asistencial.

Este comunicado surge después de que el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera, pidiera en horas de la tarde que el hospital fuera intervenido debido a las condiciones críticas de falta de logística.

El presidente Hernández dijo que el HEU no puede seguir de esta manera, y en ese sentido informó, que partir de este momento se anuncia la intervención como los procesos legales lo establecen con la publicación de este decreto del Consejo de Ministros.

Del mismo modo, el gobernante informó que el jueves se procede al nombramiento del grupo de personas con amplia trayectoria en el campo de la salud para que con sus experiencias ayuden a encontrar soluciones urgentes y definitivas.

Las personas nombradas son: la doctora en medicina Suyapa Molina Martínez,  el general en condición de retiro y especialista en logística Edilberto Ortiz Canales, como enlace de la Comisión de Transformación al Sistema de Salud con el proceso de intervención recayó en la licenciada Alba Consuelo Flores.

Esta Comisión Interventora tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2019, pero será prorrogable ejerciendo todas las potestades de administración, dirección de todas las actividades y la representación legal del Hospital Escuela, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Publicidad