El Gobierno de la República busca la creación de un mecanismo financiero que consolide las deudas de los trabajadores del sector público y privado para aliviar su situación económica y fomentar sus oportunidades de crecimiento, dijo ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

“Debemos trabajar en la consolidación de deudas o un mecanismo que permita a los empleados públicos y de empresa privada desahogarse y tener mayores oportunidades, porque es urgente aliviar las necesidades de nuestros trabajadores, y eso será por medio de un producto financiero que genere opciones y facilidades”, expuso Hernández en la inauguración de la Oficina Regional de Aduanas en San Pedro Sula.

“La gente no va estar bien; la gente no va a estar pagando una deuda a corto plazo con intereses del 60 por ciento”, señaló Hernández, quien al concluir el evento sostuvo una importante reunión sobre ese tema con empleados de maquilas y miembros de la empresa privada.

El mandatario lamentó que mu- chos empleados públicos y privados no pueden acceder a programas de financiamiento de vivienda porque están altamente endeudados.

Por lo tanto, insistió Hernández, “tenemos que impulsar consolidación de deudas para aumentar la disponibilidad de su salario y así darles más oportunidades”.

El titular del Ejecutivo consideró que esta iniciativa será un fuerte insumo al crecimiento económico del país y aseguró que “ahí vamos a ganar todos”.

Exhortó a los empresarios a que se unan a este esfuerzo: “les pido su apoyo, porque este es un tema de dignidad para los empleados hondureños, sean públicos y privados”.

Publicidad