El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gabinete Económico iniciaron la revisión de cifras, a dialogar so­bre el presupuesto general del 2019 y la situación financiera de la Em­presa Nacional de Energía Eléctri­ca (ENEE).

Así lo informó la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, luego de apuntar que “arrancamos las reu­niones con la misión del FMI y ya una semana anterior había venido otra delegación técnica para la eva­luación de temas de transparen­cia fiscal donde “salimos bastante bien”.

“De 37 indicadores aprobamos casi todos y sólo en unos seis tene­mos que mejorar, pero ya ayer ini­ciamos la semana de reuniones”, sostuvo.

Honduras busca firmar un nuevo acuerdo con el FMI, como el Stand By suscrito el año pasado, u otro, mediante el cual accedió a unos $109.64 millones (L.2,672 millones).

CONCLUSIONES

En ese sentido, Tábora sostu­vo que ahora se inicia un diálogo auténtico de revisión de cifras y de cómo vamos a cerrar el 2018 y hablamos sobre los institutos de previsión, deuda externa y polí­tica monetaria.

O sea que es una revisión muy exhaustiva y ya para el jue­ves se tendrán las conclusiones sobre la visita, señaló.

No obstante, aclaró que es­ta no es una negociación toda­vía, pues para el jueves posible­mente se elabore un cronogra­ma para iniciar las negociacio­nes el próximo año de un nue­vo acuerdo.

CON ACUERDO

A $ 109.64 millones acce­dió Honduras a finales de octubre del 2017 tras firmar un acuerdo Stand By con el FMI.

Publicidad