Fundación Ficohsa inauguró dos centros preescolares: el Centro Prebásico de Excelencia Esperanzas del Mañana, ubicado en la comunidad de Quebrada Seca en Choloma y la segunda etapa de la rehabilitación del Centro Prebásico Tesla Jordán, de la comunidad Garífuna de Tornabé en Tela, Atlántida.

Ahora los niños de estas comunidades recibirán sus clases en un ambiente pedagógico innovador y adecuado para su edad, asimismo tendrán acceso a la tecnología por medio del Centro de Tecnología Infantil donde se instalaron computadoras con un software educativo, brindándoles la oportunidad de reforzar sus conocimientos a través de este importante recurso.

Los niños que asisten a los centros de la fundación, reciben merienda escolar diaria, materiales escolares, libros de texto, beneficios que inciden en el rendimiento escolar de los niños y niñas, preparándolos para su educación posterior.

En estos actos estuvo presente el señor Juan Carlos Atala, Presidente de la Fundación Ficohsa quien expresó: “En Fundación Ficohsa, estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental sobre el cual descansa el desarrollo de una sociedad. Este año, la Fundación está cumpliendo 20 años y continuamos la celebración con la inauguración de los centros que vendrá a impactar de forma positiva”.

Para la realización de estos proyectos, se contó con el valioso apoyo de TransRe, empresa líder internacionalmente en el negocio reasegurador, que se ha comprometido con la educación de Honduras, desde el año 2006 ha apoyado a la Fundación Ficohsa con siete centros prebásicos en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela y Roatán, beneficiando a más de 3,000 niños y niñas.

También se contó con el apoyo de Indura, empresa que incentivó el apoyo la zona de Tela, brindando un acompañamiento durante todo el proyecto y aportando económicamente en el mismo.

Para Fundación Ficohsa este es un paso muy importante para contribuir con la inclusión educativa, brindando acceso, equidad y beneficiando a esta comunidad garífuna, que conforma una importante representación de cultura y diversidad de nuestras etnias hondureñas. Los niños y niñas recibirán merienda escolar diaria, materiales escolares, libros de texto, mobiliario y se brindará capacitación a las docentes en temas especializados del área.

Publicidad