La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que una comisión de esta Secreta­ría, está analizando una solicitud del gremio magisterial en la que piden un aumento de 3,200 lempiras en su sueldo base.

“Recibimos una solicitud del gremio de los maestros para un in­cremento salarial y como ellos mis­mos han dicho, la ingresaron algo tarde porque ya el anteproyecto de presupuesro había sido entregado”, explicó Tábora.

“Sin embargo, tenemos una co­misión de trabajo y ya se está re­visando la solicitud. Sabemos que hay limitaciones en los ingresos pe­ro prefiero esperar el dictamen del equipo técnico”, indicó la ministra.

SOLICITUD

El gremio magisterial envió tam­bién una solicitud al Congreso Na­cional, respaldada por cientos de fir­mas para que se les haga el ajuste salarial.

“La apertura para que se dé el au­mento la tenemos todos pero ojalá se dé la posibilidad de apoyar a un gremio tan importante como es el de los maestros pero están las limi­taciones en los ingresos. Pero lo que podemos decir es que se está revi­sando”, reiteró Tábora.

“No quiero ser irresponsable al señalar números en este caso pero sí tenemos limitaciones en los in­gresos de todo tipo, pero tenemos una comisión de trabajo analizan­do la solicitud de los maestros”, dijo.

La ministra dijo que esta semana próxima podría estar lista la opinión técnica de esta solicitud y del 10 de diciembre en adelante iniciarán con las discusiones del Presupuesto Ge­neral de la República 2019 en el Con­greso Nacional.

TEMAS
Publicidad