Banco Ficohsa firmó un acuerdo con Proparco por la cantidad de US$35,000,000 a un plazo de 12 años con el propósito de apoyar el sector de energía limpia y renovable en Honduras.

Con estos fondos se procura contribuir a mejorar el acceso al financiamiento a un sector clave en el país para la generación de energía a través de agua, biodísel, desechos entre otros. El enfoque está en proyectos de energía eficiente, renovable y de carbono eficiente.

A lo largo de los años Ficohsa ha otorgado importantes financiamientos para el desarrollo de proyectos de energía solar y renovable a las empresas. Los fondos se han destinado para la construcción, operación y mantenimiento de plantas de biomasa, biogas y energía solar. Dichos proyectos están contribuyendo al desarrollo de las zonas norte y sur del país, generando beneficios inmediatos en las comunidades.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Con la inyección económica habrá una implementación del plan de desarrollo local comunitario que se enfoca en áreas sociales criticas como mejoramiento de infraestructura comunitaria, servicios de educación y salud.

Esta inversión privada contribuye al desarrollo sostenible del país incrementando la capacidad instalada de generación de energía y cambiando la matriz energética; convirtiendo a Honduras en el país con el mejor parque de energía limpia en Centroamérica.

El apoyo financiero representa para Banco Ficohsa un compromiso con las empresas hondureñas y al mismo tiempo una muestra clara de su responsabilidad social empresarial corporativa, con un enfoque enorme a la protección del medioambiente.

Publicidad