Saber tomar, además de beneficioso para la salud, puede ser muy sexy. En serio, no es una frase llamativa nada más. Conocer a alguien que se tome sus placeres tan en serio como para cuidar que nos lleve al ridículo o, pero aún, al peligro es algo que puede resultar muy atractivo.

Así como hay quienes son expertos en tener pelazo y cuidar su cabellera con hábitos ganadores, hay quienes cuidan su salud y su vida social planeando muy bien sus comidas si es que en su horizonte se vislumbra una noche (o un día) de alcohol. Ellos saben que cuando van a tomar tienen que incluir en su menú estas o algunas de estascomidas:

Quesos/Leche

Además de ser una fuente de nutrientes saludables como el calcio y la vitamina B, los lácteos producen una película protectora en el estómago que previene que ayuda que el organismo absorba menos cantidad de alcohol, por lo que es una opción clave para prevenir los males de la resaca.

© Copyright: Getty Images

Aceite de oliva

Incluirlo en alguna de tus comidas previas a beber o tomarte una cucharadita en crudo de aceite de oliva te ayudará a esquivar una borrachera y más aun la resaca, pues es un ingrediente que recubre el intestino y previene el ardor estomacal que produce el alcohol.

© Aceite de oliva / Copyright: Getty Images

Almendras

Este snack es rico en vitaminas que protegen el estómago y disminuyen los efectos del alcohol.

© Copyright: Getty Images

Atún

Pescado rico en proteínas magras las cuales son ideales para que la absorción del alcohol sea más lenta.

© Copyright: Getty Images

Pepinillos

Otro snack perfecto para acompañar tus bebidas con alcohol pues son ricos en electrolitos los cuales ayudan a prevenir los efectos negativos de una noche de tragos.

© Copyright: Getty Images

Humus

Al consumir alcohol disminuyen los niveles de Vitamina B y la pasta de garbanzos es rica en ella, por lo que puede ser un excelente complemento.

Publicidad