Con el objetivo de dar una mayor cobertura, al proyecto impulsado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, las Ahorro Ferias “El Lempirita” y que ejecuta la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), la ciudad de Las Colinas recibió la visita del equipo técnico de Relaciones Públicas y Comunicaciones  y personal administrativo de la institución.

El propósito del proyecto, que tiene 17 meses de funcionar y es todo un éxito,  es beneficiar a los productores de la zona Oriental, para llevar alimentos frescos y de calidad a través de la Fuerza  de Tarea “Del Campo a la Mesa”, generando  un ahorro real a los consumidores que visitan las instalaciones y de esta manera  adquieran sus productos a precios más bajos que en otros mercados. .

“Las Ahorro Ferias & BANASUPRO, son un referente en precios, ya que nosotros somos un regulador de los mismos a nivel Nacional y hemos sido instruidos por el Presidente Juan Orlando Hernández, para que demos los productos alimenticios a costos más bajos”.

De los 40 participantes en esta feria ubicada en Danlí, un 70 por ciento son productores, afirmó Avener Loza, coordinador de esta feria. Quien agregó que las verduras frescas y frutas vienen de las comunidades de Altiplano, El Pacón, Araulí y La Concepción, directamente del Campo a la Mesa.

Banasupro
Banasupro

Por su parte, Nahum Alonzo de Comunicaciones de la Suplidora Nacional,  dijo que “la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa hoy está cosechando todo lo que se ha sembrado en este año. Vemos con mucha satisfacción que hay bastante afluencia de la población, vienen a comprar y a corroborar que los precios más bajos se encuentran aquí en la Ahorro Ferias “El Lempirita”. Aseveró que “se mantiene la estabilidad en los huevos a 64 lempiras el cartón y se va a mantener hasta Navidad con este precio”; también informó que BANASUPRO está ofreciendo más de 150 productos de la canasta básica en la Ahorro Feria, a precios bajos,  por lo que invitó a la comunidad danlidense a visitar la feria.

LA MOVIL DE LA AHORRO FERIAS EL LEMPIRITA EN DANLI

Buscando la forma de mercadear la feria y que los habitantes de esta zona conozcan los grandes beneficios y ahorro para las familias, Avener Loza informó que decidieron llevarla a las colonias los días jueves de cada semana, para que los pobladores compren los productos de la canasta básica, tanto de BANASUPRO de como de la móvil de la ahorro feria.

Banasupro
Banasupro

La aceptación y el impacto que se ha generado son positivos, manifestó Loza. “Iniciamos hace dos jueves en la colonia Nueva Esperanza que cuenta con 1,500 viviendas y la venta fue excelente, es así que a petición de sus moradores se regresó este jueves que pasó”. Anunció que ya tienen una solicitud nueva de la colonia Gracias a Dios, que cuenta con 800 a mil casas,  para llegar con la móvil, ya que el patronato de esta localidad se los ha pedido.

PROYECTO SOCIALIZADO

Con mucha satisfacción, expresó que esta iniciativa se socializó y cuenta con el apoyo completo de las fuerzas vivas de Danlí, como ser del Alcalde Municipal, abogado Gustavo Adolfo Mendoza; el gerente regional de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Santos Héctor Valladares; la ENEE; la Policía Nacional;  FUSINA; COPECO; los bomberos, entre otros, así como de los medios de comunicación social.

Este proyecto del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández,  beneficia grandemente a toda la población de esta zona oriental del país, ya que los consumidores les compran directamente a los productores sin necesidad de un intermediario. “La gente se va muy alegre luego de realizar sus compras, ya que encuentran buenos precios”, finalizó Loza.

UN PARTICIPANTE DE CASI 90 AÑOS

Próximo a cumplir 90 años, con una contextura delgada Don Arcadio Mendoza es el participante de esta feria con mayor edad. Es una persona de contextura delgada y humilde con tres meses de haberse integrado a la Ahorro Feria, con una voz suave, dijo que se “sentía con vida” cuando  está en la feria, sobretodo porque ha hecho nuevas amistades y puede vender sus naranjas dulces a los visitantes que llegan y siempre le compran su producto. También expresó, que sus hijos no están de acuerdo que él esté en este lugar, pero “me siento muy bien y más animado desde que formo parte de esta ahorro feria”, dijo con voz suave pero firme.

TRABAJO EN CONJUNTO

Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador, subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

.

Publicidad