Honduras ha hecho historia este lunes al recibir en Roatán, Islas de la Bahía, al crucero más grande del mundo llamado “Symphony of the Seas” (Sinfonía del mar) de la empresa Royal Caribbean.

La enorme embarcación atracó hoy en el puerto de Roatán con más de ocho mil turistas a bordo, quienes disfrutaran de la paradisiaca isla y nadaran en sus cristalinas aguas.

El Symphony of the Seas mide 361.011 metros (1.184,42 pies) de longitud y tiene un arqueo bruto de 228,081 en 18 cubiertas.

Los pasajeros son acomodados para su descanso en 2,759 camarotes, cómodamente acondicionados.

Las instalaciones incluyen un parque acuático para niños, con el tobogán más alto en el mar, una cancha de básquetbol de tamaño completo, una pista de patinaje sobre hielo y dos muros de escalada de 43 pies.

También cuenta con cerca de 20 restaurantes a los diferentes y variados menús.

Asimismo, hay un ‘parque central’ que contiene más de 20,000 plantas tropicales.

“Nos sentimos muy emocionados por la llegada del Symphony of the Seas, ya que pone a Honduras en los ojos del mundo, como un sitio de preferencia para los cruceristas y líneas de cruceros”, comentó Emilio Silvestri, Ministro de Turismo.

La enorme ciudad flotante supera en tamaño a sus hermanas Oasis of the Seas, Allure of the Seas, Harmony of the Seas, todas consideradas las embarcaciones de cruceros más grandes del mundo.

El Allure of the Seas, con 6,400 turistas de diferentes países, llegó también a Honduras en marzo del 2018.

Publicidad