El vicepresidente del Banco Mun­dial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, anunció, tras reunirse con el presidente Juan Orlando Hernández, que ese orga­nismo trabajará más de cerca con Honduras en el tema del cambio climático.

Familiar y Hernández se reu­nieron durante la XXVI Cumbre Iberoamericana para abordar los proyectos que tiene el BM para be­neficio de Honduras y la región.

Familiar destacó que con el go­bierno hondureño “tenemos una relación muy profunda, hay mu­cha actividad en el sector agrícola”.

Entre los temas revisados estu­vo el impacto del cambio climáti­co en Honduras, particularmente en el Corredor Seco.

“Creemos -añadió Familiar- que es un problema de índole regional y no solo afecta a Honduras, sino que también a El Salvador, y cree­mos que hay espacio para hacer un proyecto de naturaleza regional”.

“Hablamos también -detalló-del sector energético y ofrecimos continuar apoyando el fortaleci­miento de ese sector”.

Familiar refirió que le compar­tió al mandatario hondureño las experiencias del Banco Mundial en otros países de la región que han sido muy positivas en la mo­vilización de recursos privados, so­bre todo, al sector de energías re­novables, y “estaremos explorando opciones por allí” para Honduras.

También dijo que “dialogamos sobre el desarrollo del sistema fi­nanciero para continuar por la sen­da de crecimiento y desarrollo, así como de obtener un sistema finan­ciero sólido que además cumple con su función es fundamental”.

En ese sentido -indicó Familiar- “hablamos de la posibilidad de tra­bajar en la profundización y desa­rrollo del marco regulatorio ins­titucional del sistema financiero” hondureño.

Publicidad