El Gobierno de Estados Unidos está tratando de persuadir a los proveedores de servicios inalámbricos e internet en países aliados para que eviten los equipos de telecomunicaciones de Huawei Technologies, informó el jueves el Wall Street Journal.

Los funcionarios estadounidenses han contactado a sus homólogos y a ejecutivos de telecomunicaciones en países aliados donde los equipos de Huawei ya tienen un amplio uso por lo que consideran riesgos de ciberseguridad, según el informe del WSJ, que citó a personas anónimas familiarizadas con la situación.

Los líderes de las agencias de inteligencia y otros funcionarios han dicho que les preocupa que Huawei y otras compañías chinas estén en deuda con el Gobierno chino o el Partido Comunista, lo que aumenta el riesgo de espionaje.

Washington ha estado considerando aumentar la ayuda financiera para el desarrollo de las telecomunicaciones en los países que rechazan los equipos de fabricación china, informó el WSJ.

Una de las preocupaciones del gobierno se basa en el uso de equipos de telecomunicaciones chinos en países que albergan bases militares de Estados Unidos, como Alemania, Italia y Japón, agrega el informe.

Publicidad