Chris Bush, quien laboraba medio tiempo para los departamentos de bomberos de las comunidades de Bellaire y Westfield, en el área conurbada de Houston, Texas, fue despedido tras una publicación violenta y racista en Facebook en la que exhortó a “cazar” inmigrantes en la frontera.

“Deberíamos comprar comederos para ciervos, rellenarlos con frijoles pintos, colocarlos en la frontera y hacer una nueva temporada de caza”, escribió Bush en su cuenta de Facebook.

“Me pregunto cuántos texanos comprarían esas licencias de caza y cuántas etiquetas (número de presas) se nos permitirían…”, agregó.

La publicación fue compartida en numerosas ocasiones por personas sorprendidas de que un elemento de los cuerpos de bomberos abogara públicamente por disparar a los inmigrantes. Ciudadanos preocupados también contactaron los lugares de trabajo de Bush.

La página de Facebook de Bush indica que trabaja para el Departamento de Bomberos de Westfield, el Departamento de Bomberos de Bellaire y los Servicios de Emergencia del condado de Harris, conocidos cómo “Acute Medical”.

La estación de televisión KTRK de Houston confirmó que Bush ya no está empleado en el Departamento de Bomberos de Bellaire, en el Departamento de Bomberos de Westfield ni en los Servicios de Emergencia del Condado de Harris.

La ciudad de Bellaire emitió una declaración este fin de semana:

“El miércoles por la mañana nos dimos cuenta de que un bombero de tiempo parcial publicó un mensaje inapropiado y ofensivo en las redes sociales. Al enterarnos de esa publicación, tomamos medidas inmediatas y apropiadas, y la persona ya no trabaja con la Ciudad de Bellaire”.

También, el presidente de Acute Medical, Setul Patel, dio a conocer la siguiente declaración: “El señor Bush ya no trabaja en Acute Medical Services. Nosotros en AMS defendemos la diversidad y respetamos todas las dimensiones de la vida”.

“No discriminamos por edad, raza, religión, origen étnico y origen nacional, accesibilidad, discapacidad, género e identidad de género, sexualidad, clase, estado civil, estado de veterano o cualquier otra dimensión humana”, apuntó.

“Como servidores públicos, tenemos el deber de servir a toda vida humana que necesite nuestra ayuda”, añadió Patel.

El Departamento de Bomberos de Westfield también informó a los medios de comunicación que despidió a Bush esta semana, luego de 30 años de laborar para esa ciudad.

Publicidad