El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, indicó que a estas fechas los comerciantes ya están abastecidos con productos de la temporada navideña y fiestas de fin de año.

“A estas alturas, la gran mayoría de los comerciantes ya hicieron sus compras navideñas o ya tienen la mercadería o están por llegarles porque realmente los comerciantes anticipan mucho este proceso”, comentó.

Asimismo, dijo que, “la mayoría de las empresas colocan sus pedidos navideños desde agosto o septiembre para que les puedan llegar a finales de octubre o principios de noviembre porque hay que estar listos y tener el tiempo necesario de sortear cualquier problema o atraso”.

El presidente de la CCIT exteriorizó que esperan que este año haya paz y tranquilidad de manera que la población pueda disfrutar de las fiestas navideñas y puedan hacer sus compras de manera tranquila.

“El año pasado fue caótico, hubo múltiples daños a negocios que resultaron destruidos totalmente, afectó mucho la oferta de empleo, particularmente en la zona norte por todos los disturbios que hubo, eso es una lástima porque esos empleos muchos de ellos no se han recuperado”.

Y es que el año pasado, la empresa privada sufrió millonarias pérdidas debido a los daños que grupos antisociales realizaron a sus negocios debido a la polarización que hubo por los resultados electorales.

Publicidad