Con el objetivo de mejorar las condiciones en infraestructura, red vial y energia en Colón Atlántida, varios proyectos se estan  culminado con éxito gracias al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernandez, mediante gestion del diputado Óscar Nájera.

Departamento de Colón
Departamento de Colón

Los proyectos son, la reparación mediante bacheo de la CA13 que abarca de Puerto Castilla a La Ceiba, pasando por los municipios de Trujillo, Bonito Oriental, Tocoa, Saba y Sonaguera. La reparación del tramo carretero de la CA13 a la altura del río Pires en Planes, Sonaguera, el cual desde hace 3 años había sido dañado por la crecida del río.

Departamento de Colón
Departamento de Colón

Dentro de estos importantes proyectos también se encuentra la reparación del tramo carretero de la CA13 en el municipio de Saba, a la altura del puente Aguan, el cual ha venido a facilitar el paso de los vehículos que ingresan a esa ciudad y a darle una mejor imagen al municipio debido a que el tramo en mal estado estaba en la entrada de la ciudad.

Departamento de Colón
Departamento de Colón

Los municipios de Bonito Oriental e Iriona,  también han sido beneficiados con las construcciones del puente Tepi en Bonito Oriental, como parte del Corredor Agrícola y el Puente sobre el rio Sangrelaya en Iriona, este ultimo con una inversión de mas de 24 millones de lempiras, acceso vial que conectara con la Mosquitia hondureña, zona donde se encuentra la Reserva del Río Plátano.

En energía la construcción el parque energético La Ensenada en el departamento de Atlántida beneficiando toda la región del bajo Aguan.
Departamento de Colón
Departamento de Colón

El impacto que tienen estos proyectos en el departamento de Colón es de gran envergadura ya que con estas obras se respalda la economía del Valle del Aguan, debido a una mayor accesibilidad en sus carreteras, lo cual conlleva a un mayor beneficio para todos los sectores productivos del departamento de Colon.

Publicidad