Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres de la zona norte del país, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández inauguraron ayer el Centro Ciudad Mujer de San Pedro Sula, que va beneficiar a más de 384,000 mujeres hondureñas.

El nuevo centro de atención brindará 40 servicios a la población femenina; la inversión de esta obra moderna es de 120 millones de lempiras, generando de manera directa 375 fuentes de empleo, de los cuales 36 fueron para mujeres.

La construcción del edificio se inició en enero de este año; la obra es producto del trabajo conjunto del Gobierno del presidente Hernández con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía Municipal y la empresa privada, entre otros sectores.

Hernández afirmó que priorizar es darle el reconocimiento al hecho de que la mujer no ha tenido los espacios que debe tener.

“Hoy la historia es diferente, estamos viendo hechos contundentes inaugurando este complejo de Ciudad Mujer, que traerá esperanza y oportunidades a miles de mujeres”, destacó el mandatario.

Catalogó esta obra como un espacio de esperanza y un semillero de mujeres que van a dejar huella en Honduras. “Aquí tienen a su disposición muchos servicios del Estado, brindándoles todo el apoyo y oportunidades que necesitan para salir adelante con sus familias”, indicó Hernández.

Recordó que San Pedro Sula ya dejó de ser la ciudad más violenta del mundo y eso se debe al trabajo sobresaliente que se ha hecho en su administración en materia de seguridad.

“Nos calificaron como la ciudad más violenta del mundo y hemos trabajado fuerte en eso; cerramos el Centro Penal y bajó tremendamente
el índice de violencia”, indicó Hernández.

UN ESPACIO DE ESPERANZA
La primera dama, Ana García de Hernández, destacó que Ciudad Mujer es un espacio de esperanza y de oportunidades para todas las mujeres sampedranas.

“Ciudad Mujer brindará muchas oportunidades y hoy es un día para celebrar. Esta es una nueva dinámica de servicios; estamos rompiendo paradigmas con espacios de calidad, marcaremos la diferencia en servicios públicos”, subrayó.

Agradeció el apoyo del BID, la Alcaldía y la empresa privada por haber contribuido a la cristalización de esta moderna obra.

El alcalde sampedrano, Armando Calidonio, aseveró que este no es cualquier proyecto, este es un proyecto trascendental para la ciudad. Este complejo genera una gran esperanza, destacó.

“Lo que pasa hoy es único, diferente y trascendental para la vida de San Pedro Sula”, concluyó el edil.

ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL
Ciudad Mujer tiene seis áreas de atención dirigida a la población femenina adulta como: autonomía económica, atención a la violencia
contra las mujeres, prevención y atención de embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva, educación colectiva y atención
infantil.

Las usuarias del Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula serán atendidas por más de 100 funcionarias profesionales.

Ciudad Mujer es un modelo innovador de las políticas y de la gestión pública, donde colaboran y cooperan entre sí para brindar servicios con calidad para el desarrollo integral de la mujer hondureña.

Asimismo, Ciudad Mujer cuenta a nivel nacional con otros dos centros en funcionamiento en Tegucigalpa y Choloma, además de una
modalidad móvil para atender a la población de San Pedro Sula y sus alrededores; también están en construcción los centros de La Ceiba y
Juticalpa.

Desde que inició el programa Ciudad Mujer (Tegucigalpa, Choloma y Móvil) se han atendido más de 131,292 usuarias y brindado más de 278,892 servicios a nivel nacional.

“Ahora en San Pedro Sula se derrumban monumentos de violencia y se edifican complejos de esperanza, oportunidades
y paz para la ciudad”. Juan Orlando Hernández.

“Ciudad Mujer es un espacio de esperanza y de oportunidades para todas las mujeres sampedranas”. Ana García de Hernández.

“Este es un proyecto integral con diferentes componentes y ante todo en el lugar que corresponde, en cada una de las ciudades”.
Armando Calidonio.

“Ahora las mujeres sampedranas y los municipios aledaños, contarán con los servicios indispensables para atender los problemas que
las afectan”. Eduardo Almeida.

Publicidad