Por 48 años, Kiko, de la famosa serie de televisión el Chavo del 8, ha sido un personaje icónico de Latinoamérica; sin embargo, para tristeza de muchos, el niño cachetón tomará un descanso definitivo. Así lo informó su intérprete, Carlos Villagrán, porque considera que la edad será un impedimento para representar al famoso chiquillo con la grandeza y dignidad que el público merece.

“La retirada [de Kiko] es porque ya cumplí 74 años y por respeto al público, por respeto a mí mismo”, reveló Villagrán al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Porque estoy al cien por ciento, ahorita, para poder hacer al chico dinámico, al que creo que la gente espera ver que corre, brinca, salta. Y no esperar a que me suceda algo en una pierna en un pie y pueda ser un Kiko pasivo que no es el Kiko”.

Pese a que será una pérdida invaluable para los fanáticos, el actor considera que es el mejor momento y solo puede sentirse orgulloso de lo que esta caracterización logró en los corazones de sus seguidores.

“Ahora sí, que colgar los tenis de Kiko, porque usa tenis”, agregó. “Tengo que agradecerle a la vida, agradecerle a toda la gente y retirarme muy, muy contento del personaje de Kiko

© Mezcalent

Carlos Villagrán no quiere imponerle a la gente que lo recuerden de una manera especial porque “ya me han dado demasiado” y considera que “necesitaría tres o cuatro vidas para poder pagar lo que me ha regalado el público”. Tampoco sabe qué va a pasar cuando deje de encarnarlo.

“Lo quiero ver desde el punto vista de todo lo que me regaló Kiko: las sonrisas del público, la aceptación del público, el que sea ídolo Kiko de mucha gente. Lo quiero ver de esa forma”, agregó. “Lo veo del lado positivo, mejor”.
Publicidad