La compañía SHoP Architects reveló el diseño de las nuevas instalaciones de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, que se construyen en Tegucigalpa.

En 2013, SHoP estuvo entre las firmas seleccionadas por la Oficina de Operaciones de Construcción en el Extranjero (OBO, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los EEUU para construir las instalaciones que satisfagan sus necesidades operativas al incorporar y comunicar el espíritu y los valores más altos de los Estados Unidos.

Según el portal digital de la constructora, el diseño de la edificación o Nuevo Complejo de Embajada (NEC), se basa en el paisaje montañoso de Honduras, formando una sensación de conexión entre los edificios y los alrededores.

La fachada norte se dirige a la ciudad, creando una entrada acogedora a la cancillería, mientras que las fachadas este, oeste y sur son más sólidas.

A medida que se atraviesa el sitio, la lectura del edificio cambia considerablemente, de abierto y transparente a majestuoso y heroico.

La paleta de materiales desempeña un papel importante al conectar el interior con el exterior, incorporando las aletas de aluminio anodizado de color cobre utilizadas en la fachada y haciendo referencia a la piedra caliza de tonos claros, las maderas cálidas y ricas, y la piedra oscura visible en todo momento.

Se ha prestado especial atención al sombreado solar y al confort térmico, implementando estrategias para mitigar la ganancia de calor solar y permitir la iluminación natural generosa.

Durante el proceso de diseño, el equipo de AE ​​utilizó varias herramientas, incluida la realidad virtual, para tomar decisiones de diseño, modelando todas las escalas para estudiar diversas metodologías de construcción.

“El proceso de diseño del NEC en Tegucigalpa ha sido una asociación increíble entre SHoP, los consultores y el equipo OBO”, dijo Chris R. Sharples, socio fundador de SHoP Architects.

“Los desafíos de diseño se resolvieron mediante un proceso extraordinariamente eficiente y de gran colaboración entre todas las partes y nos sentimos honrados de poder representar a los Estados Unidos en esta capacidad”.

Se espera que el NEC inicie su construcción a fines de 2018 y que reciba a sus primeros ocupantes en 2022.

SHoP está trabajando actualmente con OBO en varios proyectos en todo el mundo, incluidas las embajadas en Tegucigalpa y Seúl.

 

Publicidad