La embajada Argentina y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reciben este día en Tegucigalpa a ejecutivos de la Asociación de Fabricantes Automotrices del país suramericano en un encuentro para ampliar las relaciones comerciales entre ambos países.

La reunión cuenta con la asistencia de funcionarios hondureños de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Inversiones y Desarrollo, el Instituto de Transporte y distribuidores de vehículos.

Además, participan ejecutivos de las Cámaras de Comercio de Tegucigalpa y Cortés, y de la Cámara Binacional Honduras-Argentina, junto a representantes diplomáticos del país austral.

En los últimos años ambos países han intensificado las relaciones comerciales, hoy día, Argentina es proveedor de vehículos, de al menos, dos marcas, luego de crecer la capacidad de producción en las fábricas suramericanas.

La balanza comercial anda por alrededor de 80 millones de dólares que incluye otros bienes y servicios. El informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), indica que en octubre la producción fue de 38,659 unidades, mayor un 3.7 más, respecto de septiembre, pero 11.8 por ciento menos al mismo período del 2017.

El sector exportó 22,028 vehículos a distintos mercados, un 5.6 por ciento menos respecto del mes anterior y 4.0 por ciento más, comparado al volumen de octubre de 2017. Entre enero y octubre, el sector produjo 409,366 unidades 2017. En el acumulado anual las terminales exportaron un total de 220,365 unidades, es decir, un 27.9 por ciento más, que el mismo período de 2017.

Publicidad