Inicio Internacionales Alertan sobre ‘Milicias Armadas’ por Caravana

Alertan sobre ‘Milicias Armadas’ por Caravana

Caravana Migrantes

A medida que avanza la Caravana Migrante a suelo americano sigue creciendo la tensión por su arrivo, en parte gracias a la retórica anitiinmigrantes del gobierno de Donald Trump a escasos días de las elecciones de medio término.

Ahora es la Patrulla Fronteriza la que está alarmando a los terratenientes de Texas a lo largo de la frontera sur sobre la posible presencia de “milicias armadas” ante la llegada de los inmigrantes centroamericanos que buscan pisar suelo de EEUU para pedir asilo.

Estas millicias civiles dicen que tienen la intención de apoyar a la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza para evitar que los inmigrantes indocumentados crucen a EEUU según reportó AP.

Estos grupos que han hecho de Facebook su centro de acción han publicado recientemente advertencias sobre la Caravana Migrante. Uno de sus seguidores dijo que era “imperativo que tengamos botas en el suelo”. Otro escribió: “¡GUERRA! ¡ASEGURE LA FRONTERA AHORA!

Defensores de los inmigrantes ven la presencia de estos grupos armados como un elemento muy peligroso que puede escalar  la llegada de los inmigrantes teniendo en cuenta la retórcia represora de Trump.

El presidente Trump tuiteó el lunes: “¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro ejército lo está esperando!”

Shannon McGauley, presidente de la milicia Minuteman de Texas, dijo a AP que ya tiene miembros en tres puntos de la frontera del estado y espera que lleguen de 25 a 100 personas más en los próximos días.

Personas de otros estados han recaudado dinero para ayudar a las milicias con suministros y equipo. Se espera que las milicias traigan armas y equipos tácticos, como chalecos antibalas, según reportó Fox News..

Por su parte residentes de una pequeña ciudad de Arizona han colocado carteles que dicen que estas milicias no son bienvenidas. Una residente le dijo a la República de Arizona que tiene un cartel anti-milicia en su patio porque “quiere que todos sepan que no queremos a las milicias”.

Publicidad