Con el propósito de efectuar una reunión de acercamiento con la Alcaldía del municipio de Choloma, departamento de Cortés,  autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) visitaron dicha comunidad.

Banasupro
Banasupro

En representación de la Fuerza de Tarea “Del Campo a la Mesa”, que coordina el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, el gerente general de BANASUPRO, Luis Pinel junto a altos ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), se reunieron con el ingeniero Leopoldo Crivelli, alcalde municipal de esta localidad.

“El objetivo de este encuentro, es tener un acercamiento para la sostenibilidad de la Ahorro Ferias “El Lempirita”, que se abrió en este municipio el  29 de junio de este año, contando con más de 4 meses de presencia y donde se benefician directamente más de 600 mil habitantes y alrededor de  60 productores y artesanos”, afirmó Pinel.

Banasupro
Banasupro

Asimismo agregó que es importante para los pobladores de Choloma  que este proyecto se siga ejecutando de forma armónica, ya que el  mismo busca el beneficio directo de los más necesitados, apoyando al productor para que se convierta en emprendedor y de esta forma seguir siendo un referente en cuanto a precios, se refiere.

Banasupro
Banasupro

Para finalizar,  manifestó que las Ahorro Ferias “El Lempirita” han traído a las familias cholomeñas un gran beneficio en la estabilización de precios de los productos de la canasta básica, lo que “nos compromete a seguir con estudios de factibilidad para que ésta se siga desarrollando todos los fines de semana en el Parque Central, sin afectar a los otros comercios de la zona”, enfatizó el gerente general de BANASUPRO.

Los agricultores que venden sus productos en esta ahorro feria, llevan sus víveres desde El Merendón, del Chorreron, Bajos de Choloma Trincheras y de la colonia López Arellano, informaron autoridades de la Suplidora Nacional.

SOBRE CHOLOMA

Choloma fue fundada en 1894 y cuenta con una  población aproximada de 222, 828 habitantes, el municipio cubre una área de 471.1 km². Sus  fiestas patronales son celebradas en el mes de febrero en honor a la virgen de Lourdes y entre los atractivos turísticos de la zona se encuentra la Laguna de Ticamaya.

DATOS SOBRE BANASUPRO

BANASUPRO es la institución del Estado encargada de comercializar los productos de consumo básico a la población en general, y en particular la de bajos ingresos, a precios razonables y competitivos, por medio de los centros de distribución en el territorio nacional, y de esta manera mejorar las condiciones de vida de los consumidores.

Publicidad