SANTA ROSA DE COPÁN. El alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo, de filiación liberal, aseguró que seguirá trabajando mancomunadamente con el Gobierno Central, siempre y cuando todo sea en beneficio de la población en general porque, a su criterio, solo unidos todos los hondureños puede el país salir adelante.

Lo anterior fue manifestado por el edil copaneco luego de que el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró en esta ciudad un moderno Centro de Operaciones del Sistema de Emergencia 911 (el tercero que se inaugura en el país), con el que se contribuirá a la seguridad de 1.5 millones de personas, entre pobladores y turistas, de los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.

El moderno y tecnificado centro se edificó en predios donados por la alcaldía de este término municipal y donde se invirtieron fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional, por parte del gobierno hondureño, así como de la cooperación internacional de Corea del Sur.

“Muchos que me adversan me critican porque yo hablo en bien del Presidente, cuando me condonó una deuda de 40 millones de la ENEE, y le voy a seguir agradeciendo”, aseveró Erazo.

“Cuando se está pavimentando -prosiguió- la carretera que llega hasta la gasolinera El Duende, hoy con estos 3.5 millones de dólares; por qué razón nosotros vamos a estar, como dicen, mordiendo la mano a quien nos da de comer”, argumentó.

En ese sentido, añadió que “la cosa es sencilla: simplemente somos respetuosos de la ley. La Biblia dice que hay que respetar a sus autoridades, nosotros respetamos al Presidente de la República y le agradecemos, y yo sé que no solo este proyecto viene para Santa Rosa en estos tres años, faltan muchos proyectos en los que el gobierno nos va a ayudar”, vaticinó.

“El caso del agua potable, es un ofrecimiento del Presidente y sé que no nos va a decir no; cuando le presentamos la solicitud él siempre nos ha dicho: ‘usted Aníbal, siempre anda en la jugada’, pero de igual manera, cuando un presidente es abierto con uno, pues no hay que escatimar”, justificó el edil.

Publicidad