Las Ahorro Ferias “El Lempirita” siguen manteniendo los precios más bajos del mercado nacional, ante la escalada de precios que se han presentado las últimas semanas de algunos víveres, sin justificación alguna.

La población hondureña tiene la opción de comprar sus alimentos en las Ahorro Ferias “El Lempirita”, que se encuentran ubicadas en el territorio nacional y cuyo objetivo es proveer a los consumidores de alimentos frescos y de calidad a precios accesibles, traídos directamente “DEL CAMPO A LA MESA”.

Banasupro El Gobierno de la República conformó la Fuerza de Tarea “Del Campo a la Mesa” con el propósito de dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo  de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante. Esta iniciativa es impulsada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y se está trabajando de manera conjunta entre BANASUPRO y la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco de la Fuerza de Tarea,  para asegurar la producción de alimentos frescos y la negociación con productores,  para que vendan sus productos en el programa Ahorro Ferias “El Lempirita” sin intermediarios.

Banasupro El éxito del ahorro ferias es evidente, ya que cada fin de semana la afluencia de compradores es fuerte, no solo porque encuentran los productos de la canasta básica a precios más bajos del mercado, “sino que tienen un ahorro sustancial entre 500 a 800 lempiras en sus compras”, apuntó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

Afirmó que el Presidente Juan Orlando Hernández reitera su compromiso de apoyar a los productores y fomentar el emprendedurismo, abriéndoles camino para que vendan sus productos directamente al consumidor. Para finalizar recalcó que BANASUPRO, es un referente de los precios, para evitar la especulación de precios.

Debido al alcance positivo de las Ahorros Ferias, dos de ellas ubicadas en la ciudad capital, ampliarán su horario de atención: La de la colonia Flor del Campo estará abierta todos los fines de semana, viernes y sábado de 6 am a 5 pm, el domingo de 6 am a 1 pm; la Ramón Amaya Amador el sábado de 6 am a 4 pm y el domingo de 6 am a 1 pm., informó Pinel.

A la fecha, son 10 Ahorro Ferias que hay en todo el territorio nacional  y próximamente se inauguraran dos, una en Puerto Cortes, departamento de Cortés y la otra en el municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán.

ESTRATEGIA DE PRECIOS

A continuación algunos productos que podrá encontrar en las ferias.

N Producto Precio
1 Tajo de Res L 60.00
2 Costilla de Cerdo L 50.00
3 Leche Fluida L 19.00
4 Huevos Medianos L 63.00
5 Queso Fresco L 38.00
6 Arroz Blanco L   9.00
7 Frijol Rojo L 10.00
8 Azúcar L 16.00
9 Manteca Vegetal L 15.00

Trabajo en conjunto

Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador, subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com

Publicidad