Si ya probaste solucionar el estreñimiento con pastillas, tés, y hasta ‘yoghurts milagrosos’ y cada vez que vas al baño sigue siendo una tortura, tenemos la solución perfecta para tu organismo.

Es tiempo de decirlo adiós al terrible medicamento para laxar, que muchas veces en vez de ayudar a mejorar nuestra digestión, hace que nuestro estómago sufra de inflamación y terribles gases.

La mejor opción para que tu tránsito digestivo comience a funcionar de manera regular, es ¡comer fruta! Checa cuáles son las que te ayudarán a acabar con este tormento.

¡Consúmelas!

Manzanas. Contiene la pectina la cual contribuye a que tus intestinos funcionen de manera correcta. Si no eres muy fan de estar comiéndola a mordidas, puedes servirte una cucharada de vinagre de esta fruta en un vaso de jugo o de agua, pues tiene los mismos efectos.

Frutos del bosque. Además de ser deliciosos y que los puedes añadir a cualquier postre o consumirlos en jugo o licuado, aportan antioxidantes, encargados de limpiar el colón. Ingerirlos de manera constante irá mejorando cada vez más tu intestino.

Plátano.Tiene un alto contenido en fibra, la cual favorece el tránsito del intestino; además contiene fructo-oligosacáridos, estas sustancias estimulan el crecimiento de la flora intestinal.

Tomate. Este laxante natural tiene un alto contenido en fibras; además contiene licopeno, y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Zanahoria. Esta verdura es un importante desintoxicante natural y esencial cuando se trata de depurar el cuerpo, pues elimina todas las toxinas que el organismo no necesita.

¿Los incorporas a tus platillos?

Publicidad