Inicio Economia Walmart, se aleja formato de compra más legendario

Walmart, se aleja formato de compra más legendario

Walmart, continúa erradicando el concepto de compra estadounidense por el que es más conocido: el supercentro que vende todo tipo de cosas bajo un mismo techo.

Con un mercado estadounidense que ya tiene más de 3.500 supermercados Walmart y un enfoque del director ejecutivo, Doug McMillon, centrado en incrementar el gasto en comercio electrónico y en India, Walmart dijo el martes que abriría apenas 10 supercentros en 2019. Los gastos de capital se estiman en 11.000 millones de dólares el próximo año, sin cambios respecto al año anterior.

En los últimos años, la empresa ha reducido su énfasis en el formato de tienda del que fue pionero el fundador Sam Walton, que podría tener un promedio de 16.500 metros cuadrados. Walmart ha abierto un número menor de supercentros en los últimos tres años. Este año, planea abrir solo 15 supercentros.

En cambio, el minorista más grande del mundo está buscando formas de obtener más productividad de los supercentros que ya tiene abiertos. Walmart dijo el martes que tendrá su nueva opción para la compra de alimentos disponible en 3.1000 localizaciones hacia finales del año que viene. La opción permite a los consumidores hacer pedidos online, estacionar su vehículo en algún lugar de la tienda Walmart y hacer que un empleado saque los paquetes y los cargue en el baúl.

El servicio gratuito está disponible en más de 1.800 localizaciones de Walmart.

Walmart agregó que la entrega a domicilio de la mercadería estará disponible en 1.600 localizaciones hacia fines del año que viene, en comparación a los 800 lugares disponibles este año. El minorista comenzó este año a implementar el servicio de entrega en el mismo día utilizando Postmates y Spark Delivery.

A Wall Street no le entusiasmó instantáneamente la inmersión digital de Walmart en curso el martes. Las acciones inicialmente cayeron un 3% en las operaciones iniciales, ya que el minorista redujo la orientación de sus ganancias para todo el año debido a la presión de las inversiones en su nuevo negocio con sede en la India: Flipkart. La empresa ahora ve que las ganancias anuales oscilarán entre 4,65 dólares y 4,85 dólares por acción, por debajo de los 4,9 dólares a 5,05 dólares por acción previos.

Las acciones del componente Dow Jones Industrial Average terminaron la sesión con un aumento del 2% en medio de un sólido repunte de 550 puntos en el índice de referencia.

La grieta inicial de Walmart en la orientación de 2020 también se vio afectada. La empresa espera que las ventas en la misma tienda de Walmart en Estados Unidos aumenten en un 2,5 % y un 3 % el año que viene y que los ingresos operativos caigan debido a la inversión en Flipkart. Se espera que las ventas online aumenten un 35 %, lo cual enfriaría en ritmo de 40 % fijado en el segundo trimestre de este año.

Publicidad