Inicio Internacionales Trump pide a Medios de Comunicación, ‘Alto al Fuego’

Trump pide a Medios de Comunicación, ‘Alto al Fuego’

Luego del envío de presuntas bombas a distintas personalidades de la vida política de los Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trumppidió a los medios de comunicación que ‘cese de hostilidades’.

Nadie debería comparar sin cuidado a opositores políticos con villanos históricos, algo que se hace, se hace todo el tiempo”, dijo en un mitin de campaña en Mosinee, Wisconsin.

Los medios de comunicación también tienen la responsabilidad de establecer un tono civil y cesar la hostilidad sin fin y los ataques e historias negativas constantes y muchas veces falsas”, agregó. “Tienen que hacerlo. Tienen que parar”.

Al respecto, este miércoles también aseguró que la violencia política “no tiene lugar en Estados Unidos”, después de que las autoridades informaron que interceptaron paquetes sospechosos de contener explosivos que habían sido enviados a importantes figuras, como el expresidente Barack Obama, Hillary Clinton y la cadena televisiva CNN.

Estas declaraciones se dan pese a que en los últimos meses habitualmente identifica a la prensa como el “enemigo del pueblo”. 

Los que participan en la arena política deben dejar de tratar a los oponentes políticos como moralmente defectuosos”, dijo Trump. “Tengo que hacer eso. El lenguaje de la condena moral y la rutina destructiva, son argumentos y desacuerdos que tienen que parar”.

Trump organizó el mitin en la ciudad de Mosinee, en el centro de Wisconsin, en apoyo de la candidata al Senado Leah Vukmir y del gobernador republicano Scott Walker.

A poco menos de dos semanas antes de las elecciones intermedias del 6 de noviembre, Trump llamó a Estados Unidos a resolver sus desacuerdos “pacíficamente en la urna electoral”.

Publicidad