Inicio Noticias Nacionales Trump habla con pentágono para reforzar la frontera

Trump habla con pentágono para reforzar la frontera

Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, conversó con líderes militares de EE UU sobre las opciones para reforzar la frontera con México ante la posible llegada de la caravana de migrantes, la mayoría hondureños, que se dirige hacia su país, y advirtió de que no se les permitirá entrar.

Trump cenó en la Casa Blanca con el secretario de Defensa de EE UU, James Mattis, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y una veintena de altos mandos militares para conversar sobre una serie de temas, incluido el avance de la caravana.

“Vamos a hablar también sobre eso, porque no vamos a permitir que esta gente entre en nuestro país (…). Haremos algo al respecto”, aseguró Trump en declaraciones a los periodistas al comienzo de la reunión en la Casa Blanca.

“México está trabajando con nosotros. Hay un movimiento (de la caravana) hacia nuestro país. Va a llevar un tiempo antes de que lleguen aquí. El grupo que está alrededor de esta mesa se implicará (en la respuesta a eso), y otros también lo harán. No podemos permitir que la gente entre ilegalmente en nuestro país”, agregó.

Trump amenazó la semana pasada con “cerrar” militarmente la frontera con México, en la que ya hay desplegados unos 2,200 miembros de la Guardia Nacional, pero no dio detalles sobre cómo pretende blindar un límite de más de 3,200 kilómetros, que incluyen parte del río Bravo. (EFE)

Publicidad