Inicio Salud Razones para dejar la Gaseosa

Razones para dejar la Gaseosa

¿Eres adicto a las bebidas gaseosas, energéticas y de dieta? ¿Consumes al menos un vaso o una lata por día , o no puedes pasar por una tienda sin comprar uno?

Probablemente has escuchado que no es nada bueno para ti y ahora te explicamos por qué.

Como consumidor, debes estar consciente de los peligros que causa a tu salud el consumo regular de refrescos. He aquí algunos:

1- Contiene jarabe de maíz alto en fructosa, que está demostrando ser especialmente peligroso y es uno de los compuestos responsables de la epidemia de obesidad abdominal que vivimos hoy.

2- Su consumo está directamente relacionado con un aumento del riesgo de obesidad.

3- Se relaciona directamente con un aumento del riesgo de diabetes tipo 2.

4- Se asocia a una disminución en la ingesta de alimentos y bebidas nutritivos.

5- Aumenta más de un 40 % el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular, incluso teniendo en cuenta otros factores dietéticos.

6-  Se ha relacionado con la acumulación de grasa visceral (abdomen), que se encuentra en y alrededor del hígado y órganos, y se asocia con el síndrome metabólico e insulino resistencia.

7-  Aumenta el colesterol en un 11 %.

8- Se ha demostrado que disminuye la sensibilidad a la insulina.

9-  Contiene colorante de caramelo (hecho con amoníaco), que se ha relacionado con cáncer en ratones.

10- Reduce la capacidad del cuerpo para regular el apetito (resistencia a la leptina).

11- Contiene fosfatos que aceleran el envejecimiento y redujeron la expectativa de vida en ratones. Este es uno de los 10 aditivos alimentarios más peligrosas que deben evitarse.

12- Los edulcorantes artificiales que se encuentran en refrescos de dieta no se descomponen en el cuerpo y contaminan el suministro de agua.

13-  Causan caries dentales ya que poseen una reacción casi tan ácida como el ácido de las baterías.

14- Las bebidas con sabor a cítricos contienen  BVO, y se sospecha que causa problemas de comportamiento, infertilidad, pérdida de memoria, trastornos nerviosos y lesiones del corazón.

15- Las latas de aluminio pueden contener BPA, vinculados con trastornos de la fertilidad, cáncer de órganos reproductivos,  obesidad y diabetes.

16- Contiene  altos niveles de maíz modificado genéticamente a través del jarabe de maíz alto en fructosa.

17- La gaseosa de dieta ha demostrado producir pérdida de la función renal.

18- Puede causar osteoporosis ya que aumenta la excreción urinaria de calcio.

19- Los edulcorantes artificiales que se encuentran en los refrescos de dieta se han vinculado a las migrañas y dolores de cabeza , así como trastornos de la visión.

20- La gaseosa puede causar deshidratación ya que el agua que contienen no puede ser aprovechada por las células por el alto contenido de sustancias artificiales y/o azúcares.

21- Los conservantes encuentran en los refrescos de dieta (benzoato de sodio o benzoato de potasio) causan daño celular mediante la destrucción de las mitocondrias en el ADN, y también están vinculados a urticaria , asma y otras enfermedades alérgicas.

22- El aspartamo (también conocido como neotame), un edulcorante artificial que se encuentra en las gaseosas dietéticas, es una excitotoxina conocida que causa daño cerebral por estimular en forma desproporcionada las neuronas.

23-  El aspartamo se convierte en formaldehído en el cuerpo y se acumula en el cerebro . El formaldehído es un conocido carcinógeno .

24- La reacción ácida que causan las gaseosas en el cuerpo producen inflamación corporal.

25- Los refrescos dietéticos se han relacionado con la depresión.

Beber gaseosas o una bebida endulzada con azúcar de vez en cuando probablemente no va a hacerte daño, pero al igual que muchos alimentos procesados ​​estas bebidas pueden ser adictivas, lo que nos deja con ganas de más y más cada día.

Si eres un consumidor regular de estas bebidas , te recomendamos  que consideres reducir su consumo por el bien de tu salud.

Publicidad