Inicio Deportes Quién es el “abogado de las estrellas” que contrató CR7

Quién es el “abogado de las estrellas” que contrató CR7

Cristiano Ronaldo está viviendo los peores días de su vida. Una grave de denuncia de violación presentado en su contra, a principios de octubre, por la modelo norteamericana Kathryn Mayorga complicó su situación personal y futbolística. Para evitar la continuidad de esta coyuntura, el delantero portugués contrató a David Chesnoff, un reconocido “abogado de las estrellas”.

David Zeltner Chesnoff es un abogado estadounidense, oriundo de Nevada, especializado en defensa Criminalística. Tiene 63 años y, a lo largo de sus 37 años de profesión, ha sido contratado por estrellas de la talla del boxeador Mike Tyson, el tenista André Agassi, los cantantes Britney Spears y Bruno Mars, y el mago e ilusionista David Copperfield, entre otros clientes de renombre.

David Chesnoff (el primero de derecha a izquierda) al lado del reconocido cantante Bruno Mars. (Foto: Zimbio).© clarin.com David Chesnoff (el primero de derecha a izquierda) al lado del reconocido cantante Bruno Mars. (Foto: Zimbio).

Chesnoff se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk (Boston), en 1979. Además de ejercer su profesión en Nevada y en Texas, David ha trabajado en 30 de los 50 estados del país norteamericano. Sin embargo, la mayoría de sus labores han sido en la famosa “Ciudad del Pecado”, en Las Vegas.

El reconocido “abogados de las estrellas” dirige la empresa “Chesnoff & Schönfeld”, junto a su socio Richard Schönfeld. Dicha compañía tiene la calificación más alta de Martindale-Hubbell, una industria de información para la profesión legal y, además, es una de las más populares firmas de derecho penal en Estados Unidos.

El tenista estadounidense André Agassi fue una de las primeras estrellas en contratar los servicios de Chesnoff, por el pago de una deuda -45 mil dólares- de un paquete vacacional que sorteaba su fundación Grand Slam for Children, en 2002. Dos años más tarde, Britney Spears contrató a David para la anulación de su matrimonio -inesperado- con Jason Allen, un amigo de su infancia.

Sin embargo, el caso más similar al de Cristiano Ronaldo, fue en 2007, cuando el reconocido mago David Copperfield fue acusado de agresión sexual por la ex reina de belleza, Lacey Carroll. Finalmente, luego de la ardua investigación realizada por el FBI, no presentaron cargos en contra de Copperfield y el caso quedó en la nada. Años más tarde, Carroll fue condenada por varios delitos de “falsas denuncias” de agresiones sexuales.

David Copperfield también fue denunciado por agresión sexual. (Foto: AP).© clarin.com David Copperfield también fue denunciado por agresión sexual. (Foto: AP).

El primero de octubre, Cristiano Ronaldo fue denunciado por la modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien reveló que, el 13 de junio de 2009, el crack portugués abusó sexualmente de ella en la suite de un hotel de Las Vegas, donde se encontraba hospedado el actual futbolista de la Juventus.

A partir de la acusación, el delantero fue desafectado del seleccionado portugués y se perderá los encuentros ante Polonia (por la Liga de las Naciones) y Escocia (amistoso). No obstante, el oriundo de Madeira se quedará trabajando de manera personal en el complejo deportivo Juventus Training Center durante este parate por la doble fecha FIFA.

Por otro lado, Nike y EA Sports, sus principales sponsors, se han manifestados “preocupados” por la situación que atraviesa su futbolista más marketinero. Es más, la firma de videojuegos ya quitó la imagen de Ronaldo de su página web.

El antes y después de la web de EA, ya sin Cristiano Ronaldo (Foto: Captura).© clarin.com El antes y después de la web de EA, ya sin Cristiano Ronaldo (Foto: Captura).

En lo futbolístico, desde la llegada de Cristiano Ronaldo, la Juventus ganó los nueve partidos que disputó el portugués. Sin embargo, a pesar de haber marcado un gol este sábado ante Udinese, las acciones de la Vecchia Signora cayeron un 5,07% en la bolsa de Milán, el viernes, tras reafirmarse la denuncia por agresión sexual hacia su máxima figura.