Inicio Internacionales Putin, muchos creen que es el hombre más rico del mundo

Putin, muchos creen que es el hombre más rico del mundo

Vladimir Putin podría ser el hombre más rico del mundo.

Sin embargo, es imposible saberlo a ciencia cierta. Según el Kremlin, el presidente ruso gana alrededor de 133.000 dólares al año y vive en un pequeño apartamento.

Esa descripción no encaja con la mayoría de muestras del estilo de vida de Putin. El antiguo consejero del Gobierno ruso Stanislav Belkovsky estima que la fortuna del presidente ronda los 70.000 millones de dólares (59.854 millones de euros).

El gestor de fondos de inversión Bill Browder, un conocido crítico de Putin, asegura que supera los 200.000 millones de dólares (171.144 millones de euros).

Una fortuna de esas proporciones colocaría a Putin por delante del fundador de Amazon Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo oficialmente cuya fortuna Forbes estima en los 150.200 millones de dólares (128.474 millones de euros).

¿Por qué no se puede asegurar a cuanto asciende la riqueza de Putin a ciencia cierta? En 2015 los Papeles de Panamá revelaron que Putin podría esconder su fortuna a través de apoderados.

Hemos reunido en una lista todas las pistas que apuntan a que Putin es probablemente una de las personas más ricas del planeta:

Como presidente de Rusia, la residencia oficial de Putin es el Kremlin de Moscú. Pero la mayor parte de su tiempo lo pasa en una residencia del Gobierno fuera de la ciudad llamada Novo-Ogaryovo.

Publicidad