Inicio Salud ¿Por qué me tiembla el párpado de vez en cuando?

¿Por qué me tiembla el párpado de vez en cuando?

Aparece sin previo aviso: estás tan normal y de repente uno de los párpados del ojo empieza a temblar. Aunque el resto de personas no suele notarlo, ya que es una vibración muy pequeña, y afortunadamente no suele durar mucho tiempo, es bastante molesto para quien lo sufre. ¿Qué es y por qué nos pasa esto?

Este espasmo eventual del párpado es conocido como mioquimia palpebral y, por lo general, no reviste en absoluto de gravedad.

Algunos de los motivos por los que puede aparecer son los siguientes:

– El estrés

– La fatiga

– El exceso de cafeína o alcohol

– El cansancio ocular

– Forzar demasiado la vista

– La falta de sueño

¿Y cómo lo solucionamos? En la gran mayoría de los casos, con paciencia. Relajarse, dejar de lado unos minutos actividades que conlleven algún esfuerzo visual (leer, estar delante de la pantalla del ordenador, etc.) o echarse una siesta suele funcionar. Apretar suavemente en el punto del temblor o masajear la zona con el ojo cerrado también suele ser efectivo. Para evitar estos temblores, si trabajas delante del ordenador, por ejemplo, intenta hacer descansos visuales cada hora y evita la sequedad en los ojos.

Aunque por lo general estas contracciones del ojo desaparecen por sí solas en unos pocos minutos -en los casos más extremos en días o semanas-, desde Mayo Clinic indican que debemos consultar al médico si se da alguno de los siguientes factores, ya que podría tratarse de algo más grave:

– La contracción no desaparece al cabo de unas pocas semanas

– El párpado se cierra completamente con cada contracción o tienes dificultad para abrir el ojo

– La vibración también ocurre en otras partes de la cara o el cuerpo

– El ojo está enrojecido, inflamado o tiene secreción

– El párpado están caído

Publicidad