Inicio Salud ¿Por qué despiertas con dolor de cabeza?

¿Por qué despiertas con dolor de cabeza?

Despertar con alguna molestia puede afectar tus actividades diarias y más si se trata de dolor de cabeza. Éste no te deja concentrarte completamente, hace que estés de mal humor y que no puedas dar tu 100%.

Y, como bien sabemos, para solucionar un problema es necesario conocer qué lo está provocando, te compartimos las posibles causas de la terrible jaqueca matutina.

1. Bruxismo

Este problema es más común de lo que crees, consiste en rechinar los dientes mientras duermes, provocando presión durante toda la noche por la gran fuerza ejercida en apretar la mandíbula, lo que se traduce en fuertes dolores de cabeza al despertar.

La mayoría de las veces, este padecimiento es el resultado de estrés, preocupación y ansiedad.

Lo ideal para solucionarlo es utilizar un dispositivo especial (guarda dental) para evitar la presión en la zona de la mandíbula y el desgaste de los dientes, también es recomendable visitar a un psicólogo para descubrir qué es eso que te está preocupando tanto.

2. Migraña

Lo primero que debes hacer es tratar de identificar un simpledolor de cabeza y una migraña. La diferencia de la segunda es que se trata de un dolor muy intenso, que no dura sólo un momento, puede presentarse por días y afectar tu rutina diaria.

Además, viene acompañado de malestar en los ojos. Al ser un padecimiento al cual debes poner atención, es importante ir al médico y no auto-medicarse.

© Copyright: Getty Images

3. Presión arterial alta

Si tienes presión arterial alta, lo más probable es que el dolor de cabeza matutino venga acompañado de visión borrosa, náuseas y vértigo.

Si no te es posible identificar la causa de este dolor, es importante hacerte las pruebas necesarias, revisar tu presión y así resolver esta condición.

© Copyright: Getty Images

4. Insomnio

Este trastorno del sueñoperjudica nuestro aspecto y mente, al no descansar no podemos hacer nuestras actividades de forma óptima. La fatiga causa inmediatamente dolores de cabeza.

Para evitarlo, lo recomendable es no consumir alimentos en la cena que dificulten el descanso (azúcares y grasas), evitar el estrés, tratar de no hacer actividad física por las noches y tener las condiciones necesarias en nuestra habitación para conciliar el sueño (esto incluye alejarse del celular y de la TV).

Si continuas sin poder dormir, deberás asistir con tu médico de confianza lo más pronto posible.

© Copyright: Getty Images

¿Quieres saber más? ¡Suscríbete a nuestro NEWSLETTERAsí sabrás (antes que nadie) las mejores noticias de salud, belleza y moda. ¡Además de sorpresas que no te querrás perder!

© Copyright: Getty Images