Inicio Internacionales NYT, Trump construyó su fortuna mediante fraude fiscal

NYT, Trump construyó su fortuna mediante fraude fiscal

Donald Trump hizo parte de su fortuna gracias a prácticas fiscales sospechosas y otras derechamente fraudulentas, de acuerdo con un reportaje publicado por The New York Times.

El medio analizó un amplio archivo de declaraciones de impuestos y otros documentos, y destacó que a lo largo de los años el presidente de Estados Unidos recibió de su padre el equivalente a más de 413 millones de dólares, lo que contradice sus repetidas afirmaciones asegurando ser un multimillonario hecho a sí mismo.

Según el Times, gran parte de ese dinero llegó al mandatario gracias a que éste ayudó a sus padres a evitar impuestos.

El periódico describe que Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para esconder millones de dólares procedentes de sus progenitores y que minusvaloraron los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron cargo de él.

© Proporcionado por ADN Radio

En 1997, por ejemplo, el mandatario y sus hermanos Trump declararon un valor muy por debajo del real para la cartera inmobiliaria de la familia, asegurando que los edificios en cuestión valían 41,4 millones de dólares. Durante la siguiente década, esos inmuebles se vendieron por una cantidad total 16 veces mayor.

En total, según la publicación, Fred y Mary Trump transfirieron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares por la que apenas pagaron al fisco 52,3 millones.

El abogado de Donal Trump, Charles J. Harder, descartó las acusaciones de evasión y fraude fiscal y aseguró que “son falsas al cien por cien”.

Publicidad