Inicio Salud Motivos por los que debería ser vegetariano

Motivos por los que debería ser vegetariano

En el mundo cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Vegetarianismo, una fecha en la que se resaltan los beneficios de tener una alimentación rica en frutas y vegetales y exenta de carnes.

Existen varios tipos de vegetarianismo. En algunos casos, se prefiere evitar por completo el consumo de alimentos provenientes de animales, como la leche, la miel y la carne, y en otros, solo se restringe el uso de la carne.

Es importante tener claro que entrar al mundo del vegetarianismo tiene sus ventajas. Existen cientos de beneficios que trae el consumo masivo de alimentos surgidos de la tierra, que por ejemplo no podrían traer las carnes, en algunos casos más perjudicial que positiva en términos de lo que le ofrecer a la salud.

El beneficio más notorio de consumir alimentos provenientes de la tierra es que las dietas de bajo contenido graso, evitan las enfermedades cardíacas. Además, las grasas vegetales tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.

Vea también: Pesticidas domésticos causarían alteraciones en la sangre

Por su parte, también se pudo comprobar científicamente que una dieta vegetal es una buena medida para prevenir el cáncer, debido a la cantidad de fibras presentes en la alimentación. También, al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon.

Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.

También hay que entender que el vegetarianismo no es solo comer frutas o verduras, pues existen otros alimentos como las pastas y los cereales que son una gran fuente de energía. Además, es recomendada sobre todo por los atletas para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.

Por último, es importante tener en cuenta que una alimentación con base en granos, frutas y verduras puede resultar más económica que las dietas que se concentran en el alto consumo de carnes.

Publicidad