Inicio Salud Mitos sobre el consumo de Chocolate

Mitos sobre el consumo de Chocolate

Hay una teoría que afirma que el chocolate es percibido como un “mal alimento”, debido a su contenido de azúcar y grasa, y tratamos de evitar su consumo, esto nos lleva a desearlo, porque es algo que está prohibido.

Sin embargo, en los últimos años investigaciones han demostrado que aporta beneficios a nuestro cuerpo: mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, mejora la función cerebral y es un poderoso antioxidante.

El tipo de polifenoles presentes en los granos de cacao, conocidos como flavonoides, son antioxidantes y existe evidencia de que su acción puede ayudar a proteger nuestro corazón.

 

Nos hemos dado a la tarea de desmentir algunos mitos sobre el chocolate:

El chocolate amargo tiene menos calorías que el chocolate con leche:

En realidad, tanto el chocolate amargo como el chocolate con leche contienen aproximadamente la misma cantidad de calorías por cada 100 gramos, que es aproximadamente 550 calorías. Pero el chocolate amargo contiene más cacao, que aporta más beneficios para la salud.

El chocolate provoca acné:

Algunas personas consideran que su piel es más sensible al chocolate y por eso prefieren evitarlo. Pero no hay ninguna evidencia de una relación en este sentido.

El chocolate causa migrañas:

El chocolate contiene pequeñas cantidades de tiramina y feniletilamina, que son aminoácidos de la proteína en el chocolate. Ambos pueden desencadenar una crisis de migraña. Sin embargo, no hay evidencia para sugerir que el chocolate por sí solo es la causa.

El chocolate engorda:

Todo depende de la cantidad que se coma. Comer una barra de chocolate grande todos los días, adicional, de la ingesta diaria de comida habitual sí podría dar lugar a algún aumento de peso. Sin embargo, como parte de una dieta sana y equilibrada que incluya 30 minutos de ejercicio cinco veces por la semana, el chocolate no generará un aumento de peso.

Publicidad