Inicio Internacionales Los multimillonarios son cada vez más ricos

Los multimillonarios son cada vez más ricos

Multimillonarios

Un reporte elaborado por el banco suizo UBS y la consultora PwC divulgado este viernes (26.10.2018) asegura que los multimillonarios del mundo son cada vez más ricos, al punto que durante 2017 la riqueza de los más acaudalados registró un incremento récord del 19 por ciento, hasta alcanzar los 7,8 billones de euros, una cantidad de dinero que se divide entre las 2.158 personas con mayores fortunas del planeta.

La cifra es, por ejemplo, dos veces mayor que el PIB de Alemania, la principal economía de Europa, e implica que cada millonario tiene, en promedio, 4.100 millones de euros. El incremento de las fortunas responde en gran medida al auge de las bolsas de comercio, la subida de los precios inmobiliarios y el crecimiento económico.

Un caso llamativo es el de China, un país que en 2017 produjo dos nuevos multimillonarios por semana, y que vio un incremento en el caudal monetario de sus mayores fortunas del 39 por ciento, más del doble que el resto del mundo. “En la última década, los billonarios chinos han creado algunas de las compañías más grandes y exitosas del mundo, elevando los niveles de calidad de vida”, dijo Josef Stadler, de UBS.

EE.UU., a la baja

No obstante, América sigue teniendo la mayor concentración de riqueza de multimillonarios, especialmente en Estados Unidos, donde hay 2,7 billones de euros. A pesar de ello, la creación de riqueza en ese país está desacelerándose, con solo 53 multimillonarios nuevos en 2017 comparado con 87 de hace cinco años.

En Europa, el número de multimillonarios solo aumentó un 4 por ciento y su riqueza creció un 19 por ciento, hasta alcanzar 1,9 billones de dólares. Para la lista con las cifras, que se publica por quinta vez, se tienen en cuenta todos los bienes: empresas, participaciones en compañías, bienes inmuebles privados, pero también por ejemplo las colecciones de arte. Esto se complementó con entrevistas con multimillonarios, sus herederos o administradores de sus fortunas.

Publicidad