Inicio Economia ¡Lo sentimos! Los teléfonos Huawei No llegarán a los EE.UU.

¡Lo sentimos! Los teléfonos Huawei No llegarán a los EE.UU.

La firma asiática Huawei ha hecho como el resto de grandes fabricantes de teléfonos o smartphones, es decir,  alardear de su potencial sacando nuevos productos con mejoras respecto a los anteriores. Así, hemos conocido los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro y el, menos esperado, pero no por ello menos importante, Mate 20 X.

Sin embargo, desde que el gobierno estadounidense, capitaneado por Donald Trump, vetara la posibilidad de que las grandes operadoras vendieran dispositivos de esta marca, los rumores de una posible gran entrada de Huawei a los Estados Unidos surgen a cada momento.

entrevista telefonos huawei no llegan a eeuu 1
Vicepresidente de Global Product Marketing de Huawei, Clement Wong

Pero, lamentablemente, los tres nuevos teléfonos insignia de Huawei tampoco llegarán a los Estados Unicos. De hecho, como se dice en España, “ni estarán, ni se les espera” en este mercado. 

Así al menos lo confirmaba el vicepresidente de Global Product Marketing de Huawei, Clement Wong, al equipo de Digital Trends en Español en Londres, donde tuvo lugar la presentación de los nuevos dispositivos.

“No hay ningún plan de entrar en el mercado estadounidense en este momento”, dijo sin dudar ni un segundo Wong. Y lo mismo confirmaron poco después otros contactos de la compañía, asegurando que no había ningún interés en ello.

Pero, claro, este mercado sigue siendo importante y el veto debe suponer, de alguna manera, un golpe para el fabricante.

No obstante, Huawei prefiere restarle importancia al tema e insiste, una una y otra vez, en que la compañía en lo que está centrada es en lanzar “muy buenos productos” para “mejorar la experiencia de uso del consumidor”.  Incluso, según Wong, el modelo Porsche Design Huawei Mate 20 RS es otra muestra más de que “siempre damos un precio y producto competitivo al consumidor”, a pesar de que cuesta la friolera de 1.700 euros.

Tal vez sea también sea una manera de demostrar su fuerza y su valor como empresa.

Publicidad