Inicio Noticias Nacionales Honduras, Unidad de Azules se reafirma en Santa Bárbara

Honduras, Unidad de Azules se reafirma en Santa Bárbara

Santa Bárbara – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, junto con la dirigencia de Santa Bárbara, participaron este domingo en la denominada “gira de la unidad cachureca”, a la que se sumaron miles de nacionalistas.

La gira de la unidad cachureca que inició hoy, recorrerá todo el país para demostrar y ratificar la unidad granítica del Partido Nacional alrededor del máximo líder de esta institución política, presidente Juan Orlando Hernández y para corroborar que el partido sigue siendo el más grande, fuerte y organizado de Honduras y Centroamérica.

En el proyecto de unidad partidaria deben estar todos, nadie debe faltar y la misión es recorrer toda Honduras y esa es la fuerza que asegura la cuarta victoria consecutiva del nacionalismo.

En la reunión participaron todos los alcaldes electos y no electos, diputados de Santa Bárbara, convencionales, presidentes de comités municipales, líderes y dirigentes del departamento.

Durante su participación, el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, enfatizó que solo unidos los nacionalistas pueden salir adelante y esa es la ruta para consolidar el desarrollo que el presidente Juan Orlando Hernández ha iniciado a favor de las grandes mayorías y eso le duele a los enemigos del país, pero es la única institución política que realmente ha puesto atención y se ha enfocado en llevar ayuda a las familias hondureñas más necesitadas a través de un verdaderos programa de desarrollo conocido como Vida Mejor.

“Para que todos estos programas sigan tenemos que estar unidos; desde acá, desde Santa Bárbara, les decimos que estamos graníticamente unidos, vamos a seguir así por el bien de Honduras”, recalcó Sánchez.

Apuntó que no ha sido fácil, porque al Partido Nacional le ha tocado luchar contra los enemigos del país que piensan que de esa manera van a ganar la voluntad del pueblo, denigrando y ensuciando a la nación hondureña.

Refirió que las pasadas elecciones generales fueron las más escrutadas y vigiladas, se revisó acta por acta, más del 44 por ciento de las actas ya que los enemigos del país se han dedicado a ofender sin presentar pruebas.

“Hoy seguimos esperando que nos presenten sus actas, nosotros las presentamos en aquel momento y las tenemos listas cuando lo pidan”, aseveró el destacado líder nacional.

En referencia a la caravana de migrantes, Sánchez manifestó que es un derecho que todas las personas tienen para movilizarse.

“El Partido Nacional reconoce que todo ser humano tiene ese derecho universal de buscar mejores horizontes, eso nadie lo puede negar, como también que cada país decide su política migratoria, lo que no se vale es utilizar la humildad de esa gente que tienen sueños y aspiraciones porque ese camino no es fácil, porque en ese camino que conduce hacia el norte del continente, han quedado muchas vidas, jóvenes violadas, embarazadas, y hombres que han sido abusados también sexualmente”, acotó.

Reiteró que no es justo jugar con esas vidas y se ha visto en redes sociales cómo un partido político se ha estado aprovechando de esa gente y han querido hacer ver mal al país, pero el daño no es para Juan Orlando Hernández, ni para el Partido Nacional sino para Honduras.

Añadió que esos hondureños que fueron engañados con esa caravana migrante, en el camino se han dado cuenta que han sido utilizados. “Nos acusan a nosotros de pagar las movilizaciones, ahora les vamos a guardar ese videíto donde ellos les están pagando para que migre y que se den cuenta quiénes son los que pagan para utilizar la gente de esa forma”, señaló.

Sánchez se preguntó de dónde sale ese dinero y es esa es una buena consulta que hay qué hacer.

Asimismo, el joven líder nacionalista anunció que la próxima semana ya con documento en mano será reabierta la Casa del Partido Nacional localizada en el Paseo El Obelisco de Comayagüela, para seguir atendiendo a la familia nacionalista de todo el país.

En la reunión de unidad participaron también los diputados Antonio Rivera Callejas, Samuel Reyes, Mario Alonso Pérez, Rolando Dubón Bueso, Marcos Paz y César Handal; el secretario ejecutivo del CCPN, Luis Colindres y destacados líderes cachurecos de Santa Bárbara.

Publicidad