Inicio Noticias Nacionales Honduras, Tomás Zambrano, impulsará obras de Mitigación

Honduras, Tomás Zambrano, impulsará obras de Mitigación

Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional, anunció ayer que levantará un informe sobre los daños ocasionados por las lluvias y luego impulsará desde este poder del Estado diversas obras de mitigación, sobre todo en la zona sur del país.

“Estamos levantando un informe con los daños, especialmente en la zona sur y así poder impulsar de manera coordinada con el Presidente Juan Orlando Hernández y las instituciones que trabajan en obras de infraestructura, varias obras de mitigación”, anunció el parlamentario. Resaltó que estos proyectos se realizarán luego que cesen las precipitaciones, ya que por ahora lo que importa es la atención de los damnificados, a quienes se les entrega medicamentos y alimentos.

“Después de esto tenemos que buscar mecanismos de solución para no tener problemas de inundaciones en el departamento de Valle. Estamos hablando los cuatro diputados de Valle y los nueve de Choluteca para buscar soluciones que sean respaldadas por el presidente porque él nos está dando apoyo y ha estado al frente de esta emergencia”, confió el secretario del Legislativo.

Publicidad