Inicio Noticias Nacionales Honduras, Taiwán promoverá productos a mercado asiático

Honduras, Taiwán promoverá productos a mercado asiático

EL VATICANO. La designada de Honduras, Olga Alvarado, como parte de su gira por El Vaticano, sostuvo una reunión bilateral con el vicepresidente de la República de Taiwán, Chen Chien-Jen, para seguir estrechando los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

Alvarado dijo: “La República de China Taiwán es un aliado estratégico para nuestro país, ya que nos han ayudado a llevar esperanza oportunidades y a generar desarrollo en Honduras”.

El gobierno taiwanés y el Presidente, Juan Orlando Hernández, han logrado potenciar el talento y la capacidad de cientos de jóvenes hondureños, que se han formado en las mejores universidades de su país y que ahora están contribuyendo a la gran transformación de Honduras”, agregó Olga Alvarado.

”Taiwán y Honduras son dos naciones hermanas que con el pasar de los años su relación se hace cada vez más sólida. Taiwán siempre ha sido el primer país en decir presente en los momentos más difíciles de nuestra historia y eso quiero agradecerlo en nombre del pueblo y gobierno de nuestro país”, relató Alvarado.

Dentro de la agenda conjunta que se trató en el encuentro, se establecieron temas como: La promoción de jóvenes emprendedores, el empoderamiento de la mujer hondureña, el apoyo a los sectores vulnerables, especialmente trabajar para fortalecer la rehabilitación y la inclusión de las personas con discapacidad y fortificar el intercambio comercial entre los dos países.

Otro de los acuerdos surgidos de este encuentro, fue seguir promoviendo la exportación de productos hondureños hacia el mercado asiático, debido a su calidad y esto ayudará a generar nuevas fuentes de empleo, desarrollo económico y bienestar para miles de productores agrícolas del país.

En la reunión bilateral también estuvo presente el embajador de Honduras en el Vaticano, Carlos Ávila y el embajador de Taiwán en el Vaticano, Matthew Lee.

Publicidad