Inicio Noticias Nacionales Honduras, Seis Muertos & Siete Mil damnificados por lluvias

Honduras, Seis Muertos & Siete Mil damnificados por lluvias

Un total de seis personas muertas y unos siete mil damnificados dejaron las lluvias en Honduras durante los últimos tres días.

Así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quien solicitó a la población de Marcovia, Choluteca, al sur de Honduras la “evacuación” ante la posibilidad de que aumente más el caudal del río Choluteca.

Jaime Aguilera, subdirector regional de la Copeco dijo que el desbordamiento del río ha anegado varias comunidades de Choluteca.

El funcionario pidió a la población estar pendientes de los boletines de la Copeco y no salir de sus casas a menos que estén en peligro por las lluvias, que dejan al menos seis muertos, un desaparecido y unos siete afectados.

“La población no puede negarse a salir de sus casas si así se los requieren los socorristas, primero es salvar la vida, lo material se puede recuperar”, dijo.

Muertos

Los municipios de Concepción de María y de Apacilagua están incomunicados por el deslizamiento de cerros y la caída de un puente por las intensas lluvias, indicó Aguilera.

Las precipitaciones en Honduras han causado la muerte de seis personas, entre ellas una madre de 25 años y sus dos hijos de 6 y 8 años, por un alud que sepultó su casa.

Asimismo, perdieron la vida dos hombres, de 25 años y 31 años, que se ahogaron en ríos crecidos.

La sexta víctima es Juan Bautista Soriano, de 35 años, quien fue arrastrado por un río cuando intentó cruzarlo montado en su caballo en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, y otra persona se encuentra desaparecida.