Inicio Noticias Nacionales Honduras, RFEF & FENAFUTH, firma convenio de cooperación

Honduras, RFEF & FENAFUTH, firma convenio de cooperación

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y la Real Federación Española de Fútbol ), suscribieron un convenio de cooperación para fortalecer el desarrollo del fútbol hondureño por la vía de intercambio de experiencias deportivas y culturales entre las dos instituciones.

El anterior, enfocado en el ámbito de la formación de entrenadores y árbitros, además del fútbol femenino, el desarrollo de las ligas menores junto a la integridad entre otras áreas.

El acuerdo, fue firmado en la ciudad del fútbol de las rozas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el presidente del Comité normalizador de la Fenafuth, Jorge Francisco Salomón quien se hizo acompañar del secretario general José Ernesto Mejía y Jaime Villegas, dando testimonio del mismo los representantes de FIFA, Jair Bertoni Director de FIFA para Las Américas y Bjorn Vassallo Director de FIFA para Europa.

La relación manifiesta en el convenio tendrá un periodo de vigencia preliminar de dos (2) años, el cual podrá extenderse a conveniencia de las partes.

Diversidad de acciones

El mismo establece una diversidad de acciones de las que destacan la programación de misiones de asistencia técnica con la experiencia de la RFEF, que contribuirá al fortalecimiento del plan estratégico que en la actualidad desarrolla Fenafuth; sobresaliendo un apoyo sistemático a la iniciativa de integridad, transparencia, integridad y valores que ha venido fundamentando desde su nombramiento el Comité de normalización de la Federación hondureña.

Como parte del interés de las autoridades de Honduras, el convenio bilateral define un plan de formación de entrenadores y árbitros masculino y femenino; teniendo en la RFEF un importante acompañamiento en la promoción del desarrollo del fútbol femenino en el país.

A la suscripción de un acuerdo de esta magnitud le es añadida la programación de partidos entre selecciones nacionales en todas sus categorías que representa para Honduras una oportunidad sustanciosa para un crecimiento sustancial para los equipos nacionales. Agregando a todo lo anterior un apoyo continuado a los proyectos de integración social a través de la sana práctica del fútbol en poblaciones vulnerables (en riesgo).

La fórmula para alcanzar los objetivos planteados en el convenció entre ambas federaciones se facilitará un intercambio de personal administrativo, académico y deportivo.

 

Publicidad