Inicio Economia Honduras, Proyecto, ‘INKHOUSE’, El Reto para universitarios

Honduras, Proyecto, ‘INKHOUSE’, El Reto para universitarios

Publicidad Comercial MullenLowe con una trayectoria 29 años en Honduras y comprometida en contribuir a desarrollar talento joven presenta un nuevo reto: “INKHOUSE”, con el que abrirá las puertas de su casa por 24 horas para que estudiantes de las carreras de Publicidad, Comunicaciones y Marketing de diversas universidades desarrollen una estrategia y una campaña publicitaria para una marca reconocida a nivel mundial.

Esta iniciativa es un esfuerzo de MullenLowe Latam, en el que participarán 13 países de forma simultánea, entre ellos: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina.

INKHOUSE tiene como objetivo contribuir al desarrollo del talento joven demandado actualmente por la industria de la publicidad y, específicamente de carreras profesionales como: Diseño Gráfico, Comunicaciones y Marketing.

Fue así como Publicidad Comercial MullenLowe dio inicio al proyecto invitando a los centros de educación superior de dichas carreras a participar. Entre las instituciones que aceptaron el reto INKHOUSE, se encuentran Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con sus campus en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La Gerente General de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras, María del Carmen Martínez, expresó: “La industria de la publicidad se encuentra en constante evolución, por lo que se requiere estar alimentando a nuestro equipo de trabajo con nuevas habilidades, competencias y capacidades.

Además, que, “como agencia, también nos sentimos comprometidos de potenciar el nuevo talento o la tinta joven; por ello esta vez nos retamos a nosotros mismos y en conjunto con nuestra red MullenLowe presentamos el proyecto “INKHOUSE”, donde abriremos las puertas de nuestra casa por 24 horas a estudiantes que quieren dejar su propia marca en la industria y trascender con sus ideas”

¿EN QUE CONSISTE?

Para formar parte de este desafío, las universidades invitadas deberán seleccionar a dos de sus estudiantes de último año de las carreras de Publicidad. Estos jóvenes los representarán en el INKHOUSE. Esta dupla deberá trabajar una estrategia creativa para una marca reconocida a nivel mundial.

Por un período de 24 horas y dentro de las instalaciones de Publicidad Comercial, los participantes estarán compitiendo con otras duplas de las cuatro universidades. Finalmente, los estudiantes expondrán y defenderán sus propuestas ante un jurado multidisciplinario, quienes definirán a los ganadores bajo los criterios explicados y establecido.

El período en el cual se realizará el reto será desde el viernes 26 de octubre del presente año, comenzando a las 4:00 p.m., y terminando el domingo 28 de octubre con las presentaciones de cada equipo.

¿QUE HAY DE LA DUPLA GANADORA?

La dupla ganadora tendrá la oportunidad de desarrollar una pasantía profesional formando parte del equipo de Publicidad Comercial MullenLowe Honduras. A la vez, su propuesta será presentada a nivel latinoamericano en donde estarán participando las agencias MullenLowe de 13 países.

INKHOUSE reconocerá el trabajo de cada equipo por su esfuerzo y participación.

Publicidad Comercial MullenLowe, es una boutique creativa global, presente en más de 65 mercados, compuesta por diversas agencias que son únicas, ricas en cultura local y experiencia en la industria.

Como organización cree en liberar el poder de la creatividad para transformar el mundo y se encuentran comprometidos con la formación de los futuros publicistas, para que exploten sus talentos al máximo.

Publicidad Comercial MullenLowe, forma parte del Grupo Comercial de Comunicaciones, GCC, pionero en las Comunicaciones Integradas de Marketing en Centroamérica, que, junto a otras empresas expertas en 8 áreas de la comunicación, persiguen un mismo propósito: “Creemos que cada persona y cada marca tienen un verdadero potencial que merece ser liberado”.