Inicio Economia Honduras, Próximo Noviembre comienza cliclo azucarero

Honduras, Próximo Noviembre comienza cliclo azucarero

El nuevo ciclo azucarero 2018/19 iniciará en noviembre próximo con una meta revisada a la baja de 11.5 millones de quintales del grano dulce, tras la posible disminución de 500 mil quintales por impacto de las lluvias en plantaciones de caña.

Sin embargo, proyecciones de la Asociación de Productores de Azúcar en Honduras (APAH) es tratar de mantener un ingreso de 85 millones de dólares en divisas, dependiendo de los precios, que en los últimos meses continuaban deprimidos en el contexto mundial. Como en años anteriores, la cosecha iniciará en la empresa Tres Valles ubicado en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán en la zona central de Honduras, posteriormente esa actividad económica se extenderá a los ingenios de Choluteca.

De la producción total de grano dulce, el 70 por ciento se consume en el país y el 30 por ciento restante se destina a la exportación, en especial cuotas establecidas con los Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el mercado de Taiwán, entre otros compradores.

En Honduras existen aproximadamente 80 mil manzanas de caña sembradas en siete ingenios.

Publicidad