Inicio Economia Honduras, Payless, doce años apoyando la lucha contra el cáncer

Honduras, Payless, doce años apoyando la lucha contra el cáncer

En Honduras, según el registro hospitalario de cáncer en el Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas (CCERC), se han reportado un total de 1,533 casos de cáncer de mama desde 1998 al 2017, representando el tipo de cáncer más común en la población femenina.

Cada año, las cifras nos hacen un llamado de atención para poder revertir estos resultados, el autoexamen es la vía más fácil para reconocer cuando algo en nuestro cuerpo no marcha bien y es la práctica que nos permite detectar y prevenir que la enfermedad avance a otros niveles.

Es por eso que en el mes de octubre, se realiza un trabajo arduo para crear conciencia sobre la importancia de la prevención, sin embargo, existen muchas mujeres que ya se encuentran luchando contra esta enfermedad y necesitan de un tratamiento para recuperar su salud.

Es el caso de Ana Emilia Amador, quien a sus 25 años de edad ya lleva mucho camino recorrido en tratamientos, terapias y todo tipo de exámenes, “fui diagnosticada a los 11 años con cáncer de tiroides y a los 23 me detectaron cáncer de mama, esto complicó mi situación médica y mi lucha es permanente, pero he podido salir adelante gracias al tratamiento que recibo”.

Es así como Payless se ha identificado durante doce años consecutivos con esta lucha, creando la campaña “Apoya la causa” con el fin de motivar a las mujeres hondureñas a empoderarse en el tema de la prevención y apoyarse unas a otras, por lo que cada año lanzan una línea especial de zapatos deportivos y brazaletes cuyas ventas son destinadas a la lucha contra el cáncer de mama.

El año anterior la iniciativa logró recaudar cerca de US$XXXXX que fueron donados a las fundaciones elegidas por cada país de la región de Latinoamérica y el Caribe, en el caso de Honduras, el Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas (CCERC) ha sido por varios años la organización beneficiada y volverá a serlo en este 2018.

Payless pondrá a disposición de sus clientes, durante el mes de octubre, en sus 341 tiendas en la región de Latinoamérica y el Caribe, brazaletes y zapatos deportivos marca Champion identificados con el color alusivo a la campaña. Las ganancias obtenidas por la venta de estos productos serán donadas a las fundaciones que son apoyadas en cada país.

“Cuando hablamos de cáncer, la detección temprana puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, ahí está la clave en la que debemos seguir trabajando, gracias a esta alianza que hemos mantenido con Payless durante todos estos años hemos podido seguir siendo un centro de apoyo para quienes padecen una enfermedad que aparte de agresiva es muy costosa”, asegura la doctora Flora Duarte, presidenta del CCERC.

Juan José García, Gerente de Payless ShoeSource en Honduras agregó que “nos complace sobremanera apoyar la lucha contra el cáncer de mama por doce años en Honduras, sensibilizarnos con esta enfermedad y brindar nuestro aporte para que los pacientes de este centro tengan acceso a los tratamientos que les permiten una mejor calidad de vida es muy gratificante para nosotros”.

El CCERC se ha convertido en el principal centro de atención al cáncer, desde su creación en 1991 ha recibido y tratado a más de 30 mil pacientes provenientes de todas partes del país que reciben atención especializada, consultas médicas, exámenes de detección temprana, cirugías y terapias según sea el tipo de cáncer de cada paciente.

Acerca de Payless
Payless ShoeSource es el minorista especializado en calzado número uno en Estados Unidos y uno de los más grandes a nivel mundial, ofreciendo una amplia gama de artículos de calzado y accesorios a precios accesibles para cada miembro de la familia. La misión de la compañía es simple: Convertirse en la tienda de calzado donde se Obtiene Más y se Paga Menos para nuestros clientes.
La expansión internacional es una prioridad para Payless. En Latinoamérica y el Caribe, buscan oportunidades para abrir nuevas ubicaciones en los países donde Payless ya hace negocio. En lo que va de este año, Payless ha abierto 10 tiendas en la región y planea abrir 12 ubicaciones adicionales.
Payless fue fundada en 1956, en Topeka, Kansas, con la idea revolucionaria de vender zapatos de calidad a precios accesibles en un ambiente de autoservicio. Sesenta años después, Payless continúa con su modelo de autoservicio combinado con un servicio al cliente líder en la industria para proporcionar una experiencia de compra divertida y atractiva a sus clientes.