Inicio Noticias Nacionales Honduras, Pacto por la convivencia & la seguridad en La Ceiba

Honduras, Pacto por la convivencia & la seguridad en La Ceiba

La designada presidencial, Olga Alvarado, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, firmó el “Pacto por la Buena Convivencia y Seguridad Ciudadana”, en el municipio de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.

La designada resaltó que “los planes municipales de convivencia y seguridad ciudadana serán operativos a través de los “Proyectos de Cambio”, que contribuyen a fortalecer la capacidad técnica instalada en el Consejo Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana”.

“La finalidad es que logremos generar los cambios positivos a través de la implementación de los enfoques metodológicos de prevención de la violencia”.

Alvarado agregó: “Las municipalidades serán las instancias que lideren la implementación de los “Proyectos de Cambio” en estrecha articulación con actores locales, redes, organizaciones juveniles, secretarías de estado (SEDUC, SEDS, UNAH e INJ) con el acompañamiento de GIZ/PREVENIR”.

Durante la firma del pacto, se dio a conocer la oferta institucional de los diferentes enfoques que ejecutan las instituciones del Estado, orientadas en la Prevención de la Violencia en Centros Educativos de Honduras.

El pacto fue firmado por representantes del Instituto Nacional de la Juventud, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Secretaría de Seguridad, Educación, GIZ/Cooperación Alemana, la alcaldía municipal de Tela, comuna de La Ceiba y como testigo de honor, la designada Olga Alvarado.