Inicio Noticias Nacionales Honduras, Nacionalistas de Yoro cierran filas de unidad partidaria

Honduras, Nacionalistas de Yoro cierran filas de unidad partidaria

Millares de nacionalistas congregados en una impresionante reunión celebrada ayer domingo en la cívica ciudad de Olanchito, departamento de Yoro, proclamaron la unidad partidaria para obtener la cuarta victoria consecutiva en las próximas elecciones generales.

En la magna reunión participaron convencionales, alcaldes, diputados, líderes, la vieja guardia y la dirigencia de base de todo el departamento de Yoro, para respaldar la gran cruzada de unidad y trabajo que realiza el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, para ratificar que el nacionalismo no se duerme en sus laureles y sigue trabajando y trabajando para impulsar y garantizar la cuarta victoria consecutiva del partido más grande, más organizado y más pujante de Honduras y de Centroamérica.

Sánchez manifestó que está demostrado que el Partido Nacional está unido en todo el país y está listo para construir juntos la cuarta victoria al hilo a fin de garantizar la continuidad de los programas sociales que han contribuido a sacar de la pobreza a miles de compatriotas.

“Por eso debemos trabajar y trabajar infatigablemente para que el Partido Nacional vuelva a ganar la próxima contienda electoral”, recalcó el joven líder nacionalista.

Recalcó que este día hay que dejar un mensaje muy claro que ningún candidato o candidata, desde los aspirantes a regidores, alcaldes o diputados y hasta el propio postulante a presidente de la República, tienen derecho a dividir el partido, deben hacer una campaña de altura, con propuestas y por eso los que tienen esa aspiración deben ser recibidos con respeto, lo que no se puede permitir es que hable mal de otro nacionalista.

Pidió a los asistentes hacer un compromiso, unir al partido graníticamente, y empezar la campaña con ese objetivo y la unidad no se construye de arriba hacia abajo sino de abajo hacia arriba por eso les corresponde ese trabajo a los líderes de base y a los alcaldes hasta llegar a la máxima dirigencia.

En la reunión participó el diputado y primer secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano Molina, quien destacó que Olanchito ha dado una muestra de unidad que puede ser ejemplo no solo para Yoro sino a nivel nacional tal como sucedió hace ocho años cuando Milton Puerto y Juan Carlos Molina, dejaron a un lado cualquier interés personal o de grupo y se unieron para lograr el triunfo en este departamento.

Pidió a todos los líderes y la militancia del departamento redoblar esfuerzos para que Yoro se vuelva a pintar de azul totalmente dentro de tres años y solo unidos se va a lograr, alcanzar la cuarta victoria consecutiva.

“Hoy está demostrando el Partido Nacional en Olanchito que está vivo, está listo y está unido y vamos a trabajar para esa cuarta victoria”, recalcó Zambrano.

Por su lado, el diputado y líder del departamento de Yoro, Milton de Jesús Puerto Oseguera, reconoció el trabajo del Presidente Juan Orlando Hernández, sino hay que recordar de dónde venimos, un país con altos niveles de inseguridad y se ha ido avanzando en el tema de seguridad al pasar de una tasa de 86 muertes violentas por cada 100 mil habitantes a 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, que aunque todavía es alto, representa una reducción importante por el trabajo del actual mandatario.